°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pentágono evalúa responder el ataque a sus bases

Tropa del Ejército estadunidense en imagen de archivo. Foto Afp
Tropa del Ejército estadunidense en imagen de archivo. Foto Afp
07 de enero de 2020 19:50

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak y anunció que evalúa su respuesta.

Bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadounidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó en un comunicado la dependencia de la administración Trump.

El Pentágono anunció que trabaja en la evaluación inicial de los daños producidos durante el ataque y que desde los últimos días ha respondido a las amenazas con todas las medidas necesarias para salvaguardar a su personal y el de sus aliados.

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, señaló la defensa de

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio