Economía
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO vaticina: crisis en EU o México, no antes de 2025

Después de comicios en el país del norte se puede complicar la situación

Niega colapsos como los sufridos con Salinas o Zedillo

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Expertos y la Fed no descartan recesión en EU
Washington puede caer en impago a inicios del próximo mes

Washington. Estados Unidos podría incurrir en un impago de su deuda a principios de junio, reconoció el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mientras los políticos forcejean por el aumento del límite del endeudamiento del gobierno.

Clara Zepeda y Dora Villanueva
Afp, Ap y Reuters
Neoliberales buscan descarrilar a China en su lucha antipobreza

Pekín ha sacado de la miseria a 200 millones de personas en dos décadas, combatiendo la concentración de la riqueza, asegura análisis del MST

Reuters
Braulio Carbajal
En un lustro, importantes cambios en 25% de los empleos

Ginebra. Alrededor de una cuarta parte de los puestos de trabajo cambiarán en los próximos cinco años, en un contexto de avance tecnológico, señala una encuesta entre empresarios publicada por el Foro Económico Mundial (FEM).

SICT: retorno inminente del país a la categoría 1 de la aviación

A poco menos de dos años de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) podrá solicitar la auditoría de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) para estar en posibilidad de recuperarla.

Reuters
Clara Zepeda
El gobierno federal está a un paso de completar compra de Mexicana

El gobierno federal está por concluir el proceso de acuerdo para la adquisición de la que será la nueva aerolínea: Mexicana de Aviación, que iniciará operaciones este año, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tarjeta del Bienestar ofrecerá manejo de remesas por menos de 4 dólares

A fin de reducir los gastos que hacen paisanos para concretar sus remesas a México, la Financiera para el Bienestar lanzó, con el apoyo del Instituto de Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores la Tarjeta para el Bienestar, con la cual, mediante una comisión de 3.99 dólares, podrán realizar envíos hasta por 2 mil 500 dólares, anunció la directora general organismo, Rocío Mejía Flores.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Aeroméxico inicia vuelos a Houston desde el AIFA
Foto
Foto cortesía de la aerolínea
Incautan al First Republic Bank y lo adquiere JPMorgan

Wall Street tiene un comportamiento mixto // Peso se aprecia frente al dólar

De La Redacción
Ap, Reuters, Afp y Clara Zepeda
FMI: el dolor puede no haber terminado

Beverly Hills., La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, declaró el lunes que espera que salgan a la luz más debilidades en el sector bancario, sólo unas horas después de que el First Republic Bank fuera rescatado por JPMorgan.

Reuters