Estados
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan muertas a cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya
Foto
▲ Miles de personas se manifestaron el pasado 8 de marzo en el centro de Guadalajara, Jalisco, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para exigir un alto a la violencia feminicida y a las desapariciones. Las inconformes se congregaron en la Glorieta de los Niños Héroes, de donde partieron al centro de la capital. Foto Arturo Campos Cedillo

Detienen a 12 sospechosos y decomisan armas

Falta identificar un sexto cadáver // Los capturados estarían implicados en homicidio de joven de Irapuato

Carlos García
Seis asesinadas en Chihuahua, entre ellas una embarazada
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Javier Salinas Cesáreo
Caen dos implicados en matanza en Chimalhuacán; uno tiene 14 años

Autoridades federales y del estado de México detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos de 14 años de edad, por el asesinato de ocho personas que el pasado 22 de enero que se encontraban en una fiesta en el barrio Fundidores, municipio de Chimalhuacán.

Encuentran en Hidalgo ducto con ingeniería de punta para robar gasolina

Pachuca, Hgo., El gobierno de Hidalgo dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional (GN) aseguraron un predio donde fue descubierto un túnel de 165 metros de longitud conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gustavo Castillo
Juan Ricardo Montoya
Presenta Alejandro Murat su proyecto en gira por Puebla

Reuniones con priístas y empresarios

Llama a mejorar coordinación para combatir al crimen

PRI y PAN van contra el juez que dio amparo a modo a Samuel García

Monterrey, NL., Los diputados federales José Luis Garza Ochoa y Annia Gómez Cárdenas presentaron, en nombre de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, una denuncia administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez octavo de distrito con sede en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, por conceder amparos a modo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano.

Mónica Camacho
Raúl Robledo
Hay agua suficiente para la temporada de sequía: SADM

Monterrey, NL., El organismo operador Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) aseguró que cuenta con líquido suficiente para la actual temporada de sequía sin otra medida que reducir la presión en las tuberías, y descartó por ahora realizar cortes totales al suministro, como ocurrió el año pasado, cuando la zona metropolitana de la capital del estado vivió una crisis hídrica.

Atacan presuntos talamontes a inspectores de Profepa en Tlaxcala e incendian vehículo

Tlaxcala, Tlax., Un grupo de presuntos taladores clandestinos golpeó a trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e incendió el vehículo en que se trasladaban para evitar que decomisaran una unidad cargada con madera en el área perimetral del Parque Nacional La Malinche.

Raúl Robledo
José Carlos Avendaño
Tratos crueles y abuso contra reo del penal de Ramos Arizpe: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que personal de seguridad y custodia del Centro Penitenciario Federal 18 (CPF-18) de Ramos Arizpe, Coahuila, hizo uso excesivo de la fuerza contra un interno, lo que derivó en tratos crueles y violación a los derechos humanos a la protección de la salud, al acceso a la justicia y a la verdad, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad.

Patricia Vázquez
De la Redacción
Sanciona Morena a ex alcaldesa de Los Reyes por calumnias

Morena impuso una amonestación pública a Feliciana Olga Medina Serrano, ex alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, por calumniar a Daniel Serrano, ex representante de ese partido ante el órgano electoral local, a quien acusó de solicitar dinero y posiciones para darle una candidatura.

Néstor Jiménez