Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO desea suerte a novena tricolor y anuncia rehabilitación de estadios
Foto
▲ El relevista Taisei Ota cerró el partido para Japón, que venció 9-3 a Italia y se convirtió en el segundo semifinalista del Clásico Mundial de Beisbol. Foto Afp

“El pitcheo mexicano es bueno y esperem0s que nos vaya bien ante Puerto Rico”

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Federación margina a tenismesistas de los Centroamericanos
Chaquito guía al Feyenoord a cuartos en la Liga de Europa

Manu y Juventus avanzan; arsenal, eliminado

De La Redacción
Ap y Afp
Infantino seguirá al frente de la FIFA hasta 2027

Kigali. El suizo Gianni Infantino fue relegido como presidente de la FIFA hasta 2027, después de recibir un apoyo casi unánime de las federaciones miembro durante el Congreso 73 del organismo. Entre los anuncios mencionó que aumentarán los premios económicos para el Mundial Femenil, además buscarán mejorar la transparencia en las transferencias y salarios de los jugadores.

Swiatek y Rybakina chocarán en Indian Wells

Indian Wells., La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, y la kazaja Elena Rybakina, décima del mundo, solventaron ayer sus cruces de cuartos de final en Indian Wells y se rencontrarán en un duelo con aires de revancha.

Afp, Reuters y Sputnik
Ap
Grupo Caliente, nuevo patrocinador del Tricolor

La selección mexicana de futbol anunció el nuevo patrocinio de la casa de apuestas Caliente, perteneciente a la familia Hank Rhon González, dueña de los clubes Querétaro y Tijuana de la liga mexicana. El vínculo entre ambas partes estará vigente hasta el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la federación en Toluca, estado de México. Tras el fracaso en Qatar 2022, donde el Tricolor no clasificó a octavos de final de la Copa, José Romano, director general de ventas de la FMF, se mostró confiado en que el nuevo patrocinio generará crecimiento en el futbol mexicano en todas sus ramas y categorías.

Arsenal renueva a Marcelo Flores

El futbolista mexicano Marcelo Flores seguirá con el Arsenal de la liga inglesa hasta 2025. Los Gunners activaron una cláusula especial en el contrato de Flores que les permitió renovarlo por dos años, puesto que el acuerdo se terminaba al finalizar la presente temporada, según el sitio Evening Standard. El jugador se encuentra en calidad de préstamo con el Real Oviedo de la Segunda División de España sin mucha participación.

De la Redacción.
De la Redacción.
El daño es a la reputación: Tebas sobre caso Negreira

Madrid. El presidente de la liga española, Javier Tebas, insistió en el daño a la reputación del FC Barcelona por el caso Negreira que se traslada a todo el futbol español, por lo que es necesario tener cuanto antes explicaciones sobre esos supuestos pagos al ex vicepresidente de los árbitros. No podemos diferenciar entre el Alcorcón y el FC Barcelona, porque sea un club muy grande. Si desciende no pasa nada, volverá al año siguiente, el daño que tenemos es reputacional, La Liga no puede mirar a otro lado. Tenemos que ser activos, la mejor forma de limpiar la reputación es ser claro con los hechos cuanto antes. Ojalá se den explicaciones cuanto antes, afirmó el directivo.

Europa Press
Leonardo Mena Gil
Con polémico grito alientan a Chivas rumbo al clásico
Foto
▲ “El que no salte es un wilo maricón” se escuchó durante el entrenamiento abierto en Verde Valle. Foto @Chivas
Checo intentará superar a Verstappen en Arabia Saudita

Presionado por las posibilidades que tiene de vencer a su coequipero Max Verstappen, el piloto mexicano Sergio Pérez tiene la esperanza de llevar al holandés a esa pelea este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. “Ese será mi objetivo, intentar estar en la pole y ganar la carrera. Creo que es importante. Es sólo el segundo fin de semana de competencias y estamos en márgenes muy finos. Tengo mucha confianza, porque me siento cómodo en el circuito”, dijo Pérez en la conferencia oficial de Fórmula 1 antes del inicio de la carrera en Yeda, donde Verstappen no llegó a tiempo para el día de medios, pues debió retrasar su viaje por un virus estomacal.

De La Redacción
De la Redacción
Mundial de boxeo arranca con boicots

Nueva Delhi., El Mundial de boxeo femenil, boicoteado por varios países para protestar contra la presencia de peleadoras rusas y bielorrusas en el certamen, arrancó ayer en Nueva Delhi. A pesar de que la mayor parte de federaciones internacionales vetaron la presencia de atletas de ambas naciones tras la incursión de Moscú en Ucrania en febrero de 2022, la International Boxing Association (IBA), presidida por el ruso Umar Kremlev, no tomó esa medida. Apoyada financieramente por el gigante energético Gazprom, la IBA, organizadora del Mundial, fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional en 2019 después de diversos escándalos de corrupción. Varios países, entre ellos Ucrania, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, decidieron boicotear este torneo, en el que participan 65 países hasta el 26 de marzo.

Voleibolistas de playa quedan eliminados

Quedaron eliminadas las cuatro duplas mexicanas de voleibol de playa aspirantes a jugar el World Beach Pro-Tour Challenger, el primero de ocho torneos del circuito, que inició el jueves en La Paz, y con el que arrancó el camino de calificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Ricardo Galindo y Jorge Barajas cayeron 0-2 (15-21 y 15-21) ante los alemanes Robin Sowa y Lukas Pfretzschnner; Oziel Aguirre y Gabriel Cruz, 0-2 (12-21 y 8-21) ante los franceses Julien Lyneel y Rèmi Bassereau; Yamilet Vidaurraz y Esperanza Albarran 0-2 (10-21 y 11-21) perdieron frente a las chinas Fan Wang y Jie Dong, mientras que Ivanna Rivera y Susana Torres fueron superadas por las españolas María Carro y Angela Lobato 1-2 (23-21, 21-13 y 9-15).

Afp
De la Redacción
Al cierre
Alcaraz vence a Auger-Aliassime y es semifinalista de Indian Wells
Foto
▲ El ibérico Carlos Alcaraz se impuso por doble 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime. Foto Afp
Al cierre
Pachuca fracasa en la Concachampions

Pachuca se convirtió en el único de los cuatro equipo mexicanos que decepcionó en la Liga de Campeones de la Concacaf al no clasificar a los cuartos de final.

Afp
De La Redacción
Al cierre
Los Pacers dan la campanada y derrotan a los Bucks 139-123

Los Ángeles., Los Bucks de Milwaukee sufrieron un inesperado tropiezo 139-123 ante los Pacers de Indiana en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Nuggets de Denver se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste en clasificar a playoffs.

Afp