Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México padece la sequía más severa de los últimos 12 años, advierte la Conagua
Foto
▲ Los ganaderos carecen de agua para sus animales, pues los acuíferos requieren años para recargarse. Foto Alfredo Valadez

México vive la segunda sequía más severa que ha ocurrido en los últimos 12 años, ya que de la cantidad total de agua anual que recibe por lluvias el territorio nacional, sólo 27.4 por ciento escurre por medio de ríos y arroyos, además de que se recargan los acuíferos, para luego ser aprovechada para el consumo humano, señaló Humberto Marengo Mogollón, subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jared Laureles
Productores porcícolas demandan apoyo a la Sader para paliar pérdidas

Los precios de la carne se han desplomado por el alza de los granos

Pensión por viudez en Pemex puede ser dividida con una segunda familia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la pensión por viudez, a la que tienen derecho los familiares de los trabajadores de planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), puede ser dividida en partes iguales, cuando resulte que el fallecido tenía matrimonios legales con dos mujeres al mismo tiempo. El máximo tribunal otorgó amparos en tres casos similares, sobre la base del interés superior del niño y la obligación del Estado a proteger a cualquier tipo de familia.

Lilian Hernández
Eduardo Murillo
Frena juez extradición a EU de El Cholo, escolta de El Chapo
César Arellano García