Estados
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen dos implicados en matanza en Chimalhuacán; uno tiene 14 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2023, p. 27

Autoridades federales y del estado de México detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos de 14 años de edad, por el asesinato de ocho personas que el pasado 22 de enero que se encontraban en una fiesta en el barrio Fundidores, municipio de Chimalhuacán.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en la captura de los dos autores materiales y siete personas más participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Los detenidos fueron identificados como Luis Raúl, El Ñoño, y Saíd, El Chapito, de 14 años de edad.

En la operación, que se extendió a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, también fueron capturados Erika Patricia, Lesly Karina, Brandon Yael, Jesús, Jonathan Emmanuel, Julio y Luis Enrique, quienes enfrentarán acusaciones por delitos contra la salud.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades federales y estatales, “las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas.

El Ñoño y El Chapito dispararon contra los asistentes y huyeron. Tres adultos perecieron en el lugar del ataque y cinco cuando recibían atención; además, hubo siete heridos; entre ellos dos menores, de tres y 14 años.”

Los adultos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor puesto a disposición de un juez de control especializado en justicia penal para adolescentes.