Capital
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arremete López Obrador contra la corrupción inmobiliaria en BJ
Foto
▲ Tras las irregularidades denunciadas por habitantes de los edificios City Towers, la fiscalía capitalina ordenó la aprehensión del ex director de Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez Emilio N. Foto José Núñez

Califica de hipócritas a panistas

Condena la manipulación del uso de suelo para sacar provecho personal en los gobiernos del blanquiazul

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Continuará la 4T con cualquier candidato de Morena: Sheinbaum
Admite la jefa de Gobierno que existe desabasto de agua potable en Iztacalco

Hoy, diálogo con vecinos que tomaron pozo

Aclara que la simplificación de trámites de factibilidad hidráulica no significa la suspensión de los estudios correspondientes

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz y Elba Mónica Bravo
Aprueban multar a empresas que no reciclen los residuos de la construcción

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó multas de entre 500 y 20 mil unidades de medida, que representan poco más de 2 millones de pesos, a empresas privadas que durante la ejecución de obras no hagan uso de materiales reciclados y/o productos del reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Alistan IECM y Congreso aplicación local del plan B

El Congreso y el Instituto Electoral, ambos de la Ciudad de México, empezaron a delinear la ruta para armonizar el plan B a nivel local, cuya mayor preocupación es la desaparición de órganos desconcentrados, encargados de desahogar los procesos de la consulta de presupuesto participativo y elección de comités vecinales.

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Arranca plan para que la policía realice vigilancia en conjuntos habitacionales

La policía capitalina hará labores de vigilancia en el interior de las unidades habitacionales, como parte del programa Tu Unidad más Segura, que ayer puso en marcha la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reporta Copred mil 689 casos de discriminación atendidos en 2022

Durante 2022, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México atendió a mil 689 personas u organizaciones que fueron víctimas de discriminación, lo que derivó en 153 expedientes de queja, 40 reclamaciones, mil 259 orientaciones y 151 gestiones; los casos de gravedad y urgencia fueron la constante.

Alejandro Cruz Flores
Rocío González Alvarado
Harfuch: células pequeñas, las que roban cable al Metro

De acuerdo con las investigaciones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana en torno al robo de cable en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro, han predominado las pequeñas células dedicadas a esta actividad delictiva para su posterior venta, señaló el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Detienen a mujer vinculada con el atentado contra Gómez Leyva

Ayer fue detenida una persona más que participó en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre del año pasado. Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunciara que obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión contra Leslie N, hermana del líder de la banda que perpetró el atentado, Pedro Pool, ésta fue aprehendida.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero