Economía
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumento en servicios empuja la inflación a un máximo en 22 años
Foto

Superó pronósticos y llegó en enero a 7.91%

En particular, la canasta básica tuvo una disminución

Clara Zepeda
BdeM sorprende: se desliga de la Fed y eleva su tasa medio punto
Condiciones ideales en el país para relocalizar empresas: IP

El panorama económico de México para este año presenta condiciones positivas, las cuales deben ser aprovechadas por las empresas en el contexto de la relocalización, fenómeno que ya atrajo capitales al país según datos de la inversión extranjera directa (IED) al cuarto trimestre de 2022, consideró el sector privado.

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
Hay déficit de trabajo decente, sostiene la ONU
Foto
▲ México es uno de los países que mayor brecha de género arrastra en el sector laboral, según funcionarios de la ONU. Foto Roberto García Rivas
El peso se fortalece ante el dólar

Tan pronto como se conoció que el Banco de México (BdeM) se salió del guion del consenso de los analistas sobre el monto del ajuste en la tasa de referencia, el peso aceleró su apreciación frente al dólar en los últimos minutos antes del cierre en el mercado interbancario.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Critican PRI y PAN la estrategia contra la inflación

Luego de que se conociera el dato de inflación para el primer mes del año, que alcanzó 7.91 por ciento interanual, los partidos de oposición dirigieron su crítica al gobierno federal y en su caso propusieron más acciones a fin de contener las subidas de precios.

Acuerdos con la IP para explotar litio, sólo con la rectoría estatal: Taddei
Foto
▲ Salinas ricas en litio que son suceptibles de explotación comercial en SLP. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción
Reuters
Crecieron 23% ventas de comercio electrónico en 2022: AMVO

Durante 2022, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

EU demanda explicación científica a prohibición del maíz transgénico

Washington. El nuevo jefe de comercio agrícola de Estados Unidos, Doug McKalip, dijo el jueves a Reuters que dio a México hasta el 14 de febrero para responder a una solicitud de Washington y que explique el fundamento científico detrás de las prohibiciones previstas al maíz genéticamente modificado y al herbicida glifosato.

Julio Gutiérrez
Reuters
Por reclamo en el T-MEC, México investiga denegación de derechos laborales en VU

La Secretaría de Economía informó que el gobierno de México admitió a revisión la solicitud presentada por el de Estados Unidos, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, sobre una presunta denegación de derechos en la empresa Manufacturas VU.

Braulio Carbajal