Economía
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecieron 23% ventas de comercio electrónico en 2022: AMVO
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 18

Durante 2022, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con la Asociación, el valor de las ventas representó 13 por ciento de las totales hechas a lo largo del año pasado y esto permitió que México se colocara entre los primeros cinco países del mundo con un mayor crecimiento del negocio.

Según el estudio de venta online realizado por la AMVO, la región con mayor volumen de compras es la Ciudad de México con 33 por ciento del totals, seguido del oeste-centro con un 18 por ciento y el sureste con 16 por ciento.

Además, poco más de 63 millones de personas en el país adquirieron productos o servicios por medio de Internet, es decir, nueve de cada 10 internautas –mayores de 18 años– realizaron alguna compra en línea.

Es importante destacar que en 2018 había únicamente 37 millones de compradores digitales, cifra que en cinco años ha aumentado más de 170 por ciento.

Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan recibir mercancías a domicilio, ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas, realizar compras desde cualquier lugar, la disponibilidad de productos y la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos que en los canales tradicionales.