Economía
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican PRI y PAN la estrategia contra la inflación
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 17

Luego de que se conociera el dato de inflación para el primer mes del año, que alcanzó 7.91 por ciento interanual, los partidos de oposición dirigieron su crítica al gobierno federal y en su caso propusieron más acciones a fin de contener las subidas de precios.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó la actuación del gobierno federal para evitar la subida de la inflación y de las tasas de interés.

Hoy el Inegi informa que siguen aumentando los precios y tenemos la inflación más alta de los últimos 22 años. El gobierno no entiende que el dinero ya no alcanza. Urge apoyar la economía familiar e impulsar al sector productivo para generar oferta y controlar la subida de precios, señaló Cortés en Twitter.

Por su parte, el PRI en la Cámara de Diputados planteó posponer los incrementos a los precios del gas LP, la electricidad y las cuotas de peaje, al considerar que la inflación reportada para enero es una señal de alarma sobre el efecto negativo en la economía familiar.

Subrayó que no pueden darse costos tan altos de alimentos como el huevo, que en 2018 costaba 21 pesos el kilo, y que en los primeros dos meses del año ha llegado a más de 50 pesos.