Economía
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Energías limpias, en el eje del nuevo modelo de desarrollo
Foto
▲ Vista aérea del proyecto de Puerto Peñasco, en Sonora, que abastecerá de energía eléctrica a 2 millones y medio de habitantes. Foto Afp

En siete años se invertirán 48 mil millones de dólares: Ebrard

Arturo Cano
Ligero repunte de la canasta básica en enero
Oportunidades de negocio en el país no se pueden dejar ir: casas de bolsa

Pese al golpeteo político, las oportunidades de negocio en México no se pueden dejar ir, y más si hay optimismo y confianza en el país, sentenciaron los directores de las casas de bolsa que mayor importe operaron en el mercado accionario en 2022.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Gasto público en 2022 rebasó lo programado en 480 mil 721.2 mdp

El gasto público rebasó en 480 mil 721.2 millones de pesos lo programado el año pasado, dinero que tuvo como primer destino los proyectos de infraestructura prioritarios para la actual administración, la Refinería Olmeca y el Tren Maya, incluso las pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al tiempo que dependencias como Salud y Seguridad y Proyección Ciudadana registraron los mayores subejercicios.

Empresas multinacionales de Europa buscan llevar plantas a México

Empresas europeas que operaban en Estados Unidos o en sus países sede buscan actualmente traer sus cadenas de producción a México, dado que es un país lleno de oportunidades, en el que se abaratan los costos de operación y que, además, cuenta con una perspectiva de crecimiento positiva para los próximos años, afirmó Mathias Dechelette, delegado regional de Grupo Fives.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Avanza eventual rescate de Aeromar por Nella Airlines
Foto
▲ En el sitio web de la empresa, al logo de Aeromar se agregó by Nella. Foto Captura de pantalla de la página oficial
Dora Villanueva y Jared Laureles
Evade AMLO preguntas sobre el rumbo en la venta de Banamex

Al cierre de su conferencia de prensa diaria de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue consultado en diversas ocasiones sobre los resultados de su reunión del miércoles con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, y el proceso de venta de Banamex. El mandatario prefirió dejar el tema para este viernes y dio por concluida la mañanera.

Aumentaron 46.4% las ganancias de Santander en México durante 2022

Santander México, el tercer grupo financiero de mayor presencia en el país, reportó utilidades por 26 mil 476 millones de pesos en 2022, un incremento de 46.4 por ciento con respecto a los 18 mil 80 millones obtenidos en 2021.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Julio Gutiérrez y Armando G. Tejeda
El Senado ratifica a Giovanni Tapia y Rodrigo Alcázar como nuevos comisionados de Cofece

El Senado ratificó ayer los nombramientos presidenciales de Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama como integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), organismo autónomo que con estas designaciones cuenta ya con todos sus integrantes.

Andrea Becerril y Emir Olivares
Afp