Economía
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evade AMLO preguntas sobre el rumbo en la venta de Banamex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2023, p. 18

Al cierre de su conferencia de prensa diaria de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue consultado en diversas ocasiones sobre los resultados de su reunión del miércoles con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, y el proceso de venta de Banamex. El mandatario prefirió dejar el tema para este viernes y dio por concluida la mañanera.

Tras la decena de preguntas de los reporteros, hechas sin micrófono y casi a gritos, entre las que se le consultó sobre la posibilidad de que el banco sea adquirido por el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, el jefe del Ejecutivo federal expresó: Mañana. Van muy bien las cosas, estamos bien y de buenas, y en alusión a la fecha, apuntó que le esperaban unos tamales enviados desde Michoacán.

El lunes pasado, López Obrador adelantó que se reuniría con Fraser. Ellos pidieron una entrevista. Va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto con el secretario de Hacienda, y seguramente se va a hablar del tema, del banco que se está vendiendo, de Banamex, indicó en su conferencia matutina de ese día. En tanto que el miércoles, luego de recibir a la directora del grupo bancario y contrario a lo que usualmente acostumbra, no difundió algún comentario o fotografía de la reunión en redes sociales.