Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

El nuevo grupo de oposición Punto de Partida // Tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron // La diferencia entre vintage y rancio

E

n nuestro país se desarrolla una intensa y enconada batalla en la clase política rumbo a las elecciones presidenciales de 20204. Ahora se ha presentado un nuevo grupo en la oposición: Punto de Partida. Entre los promotores destacan José Ramón Narro Robles, Francisco Labastida Ochoa y Carlos Salazar Lomelín. No necesitan carta de presentación. Afirman que anda muy mal el país y la culpa es de AMLO, por tanto, hay que desplazarlo para que ellos tomen el control. En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores cuál es su opinión acerca del plan y sus promotores. Los resultados aparecen en las gráficas.

Metodología

Participaron con votos y opiniones 2 mil 289 personas. En Twitter, mil 138; en El Foro México, 690, y en Facebook, 461. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de las plataformas Twitter y Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter

Creo que es necesario hacer muchos cambios en este país, pero no se puede confiar en un grupo de personas que ostentaron el poder y lo dilapidaron. También creo que no están tomando en cuenta el factor más importante: la gente de a pie.

@luisramrez / CDMX

Siguen extrañando los privilegios de que gozaban; no se pueden acostumbrar… pero tendrán que aceptarlo, ya no podrán engañar al pueblo.

@ulabastida / Acapulco

La diferencia entre lo vintage y lo rancio reside en qué tanto defienden la pudrición emanada de décadas de depredación, autoritarismo, simulación, indiferencia y menosprecio que tuvieron por el pueblo. ¡Pandilla de nostálgicos!

Foto

@skinmxo / CDMX

El Foro México

Narro Robles como Secretario de Salud con Peña Nieto, uno más que desmanteló el Sistema de Salud Pública; de Francisco Labastida sólo queda el recuerdo de que perdió las elecciones de 2000 ante Fox, y Salazar Lomelín, parece exageración, pero es una caricatura de Fox.

Emilio Eduardo Bautista Salazar / CDMX

No se puede negar que sigue habiendo problemas graves a escala nacional, pero pretender que no se ha mejorado en muchos aspectos bajo el actual gobierno y que se estaría mejor regresando a las corruptelas de los anteriores es sólo un esfuerzo desesperado por volver a los saqueos del erario a que estaban acostumbrados.

Arturo Domínguez / Miami

Facebook

Es un ser extraño Labastida Ochoa. Bajo su gubernatura creció y se fortaleció el cartel de Sinaloa y ahora quiere salvar a México.

Eduardo Alcántara / CDMX

Les quitaron la ubre de la que se alimentaban, por eso están enojadísimos con el Presidente y hacen de todo (lo que ocurre en el Metro no puede ser otra cosa mas que sabotaje) con tal de ponérsela difícil. Ya lo dijo el dueño de Femsa, El Diablo Fernández Carbajal, cuando AMLO lo hizo pagar más de 8 mil 790 millones que adeudaba al SAT: pagaré el doble con tal de sacarlo de la Presidencia. Si por 500 pesos la gente asiste a las marchas del Frena, lo que harían por 5 mil, 50 mil o 500 mil en el Metro.

Carlos Rodríguez / CDMX

Es mejor que se pongan a trabajar y que junten para su vejez. El pueblo de México ya despertó y no los queremos nunca más.

Lídice Ortega / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa