Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
De nuevo nos amenazan los tanques alemanes, advierte Putin
Foto
▲ El presidente ruso hace una ofrenda ante la tumba del mariscal de la Unión Soviética Vasily Chuikov, líder de batalla de Stalingrado, la cual se considera cambió el rumbo de la Segunda Guerra. Foto del Kremlin vía Ap

Conmemora 80 años del triunfo soviético sobre las tropas de Hitler

El mandatario asevera que Rusia aún tiene amigos en América del Norte y Europa

Juan Pablo Duch
Filipinas autoriza a EU usar cuatro bases militares más ante despliegue chino

El Pentágono atribuye a Pekín globo espía detectado en el espacio aéreo estadunidense

El Congreso de Perú mantiene rechazo a convocar a elecciones este año

La presidenta asevera que su cargo no está en juego

Renuncia el jefe de asesores de Boluarte y le solicita: escuche al pueblo, que le pide cambios

Ap, Afp, Sputnik y The Independent
Afp, Europa Press y Sputnik
Mil niños migrantes siguen separados de sus padres tras política de Trump

La administración Biden ha reunido a 600 familias en dos años // Casi 4 mil menores sufrieron la situación

Cada vez más pronto, un arma termina en escena de crimen en EU, revela reporte

Washington. Un amplio informe federal sobre delitos a mano armada en Estados Unidos revela una reducción del tiempo entre la compra del arma y su incautación en la escena de un crimen, se trata del primer reporte en su tipo en más de 20 años.

Reuters
Ap
Excarcelan de Guantánamo a ex mensajero de Al Qaeda; denunció abusos de la CIA
Ap
Bolsonaro planeó el golpe de Estado para evitar que Lula tomara el poder

Revista difunde declaración de senador

El ultraderechista ayudó a preparar los actos violentos de sus seguidores, asegura el presidente de Brasil

Juez en Colombia resuelve sobre niño autista con ChatGPT

Bogotá. Un juez de Colombia resolvió un caso sobre el derecho a la salud de un niño autista con ayuda del robot ChatGPT; esta es la primera sentencia en redactarse a partir de inteligencia artificial en el país.

Ap y Reuters
Afp
Helada en el noreste de Estados Unidos

Lubbock. El noreste de Estados Unidos se preparaba ayer para una helada histórica, con una sensación térmica que se espera que descienda a -46 grados Celsius en algunos lugares, mientras la lluvia helada en el sur dejó a miles de personas sin electricidad y convirtió las carreteras en pistas de hielo. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó peligrosas ráfagas de viento helado en una zona que se extendía desde el norte de Pensilvania hasta Maine, a partir de la madrugada de hoy y hasta mañana por la noche. En el Mount Washington State Park de Nuevo Hampshire, en la cima del pico más alto del noreste, se esperaban vientos helados récord de -78.9 °C y velocidades superiores a 160 kilómetros por hora. Mientras, Texas y partes del sur se enfrentaban a las secuelas de una tormenta invernal que trajo días de lluvia helada, aguanieve y acumulación de hielo, causando cortes generalizados de electricidad y carreteras peligrosamente resbaladizas en toda la región.

Reuters
Reconciliación, pide el Papa en el Congo

Kinshasa. El papa Francisco instó ayer a los jóvenes de la República Democrática del Congo a forjar un nuevo futuro sin la rivalidad étnica, la corrupción y la desconfianza que han alimentado tantos conflictos sangrientos en África. Ante más de 65 mil jóvenes en el Estadio de los Mártires, Francisco habló del perdón y la reconciliación, asuntos que han dominado su visita a Congo, donde los conflictos armados han matado y desplazado a millones de personas en las últimas décadas. Congo posee algunos de los yacimientos minerales más ricos del mundo, lo que ha avivado los conflictos entre grupos étnicos, milicias, tropas gubernamentales e invasores extranjeros.

Avance precipitado en programa nuclear iraní, acusa Macron

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció anoche, tras una cena con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el avance precipitado del programa nuclear de Irán, y advirtió a Teherán que habrá consecuencias si sigue en esa trayectoria. Macron recordó que el apoyo iraní a la agresión rusa en Ucrania expuso a Irán a sanciones y a un aislamiento creciente, agregó la presidencia francesa. Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de utilizar drones de fabricación iraní para atacar a Ucrania, causando grandes daños a la infraestructura civil y energética.

Reuters
Afp