Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cañeros remontan para llevarse la primera victoria en la Serie del Caribe
Foto
▲ El sonorense Orlando Piña durante su turno al bate ayer en el triunfo de la novena mexicana en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas. Foto Ap

Se imponen 5-4 a los dominicanos Tigres de Licey

Cuba se impuso 3-1 a Curazao y Colombia superó 7-1 a Puerto Rico

Afp y Ap
Histórico y especial, el duelo de mariscales negros en el Supertazón
Exportación de futbolistas no pasa por la cantidad, sino la calidad: Vucetich

Sólo queda acatar las nuevas reglas de la liga, dice

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
COI: prematuro, debatir sobre participación de rusos en París

Moscú. El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que aún no es momento de debatir la eventual participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dan y reciben
Foto
Foto @TigresFemenil
Sputnik y Europa Press
Fernanda Navarro, con vida en el W40

La mexicana Fernanda Navarro y la estadunidense Taylor Ng derrotaron 2-6, 6-3 y 10-4 a la dupla integrada por la holandesa Suzan Lemens y la letona Daria Semenistaja, para instalarse en semifinales del torneo W40 que se disputa en el club YMCA Mallorca, de la CDMX. En el cuadro de singles, la primera sembrada, la china Yue Yuan, 128 del mundo, derrotó 7-5 y 6-4 a Taylor Ng, y se medirá en semifinales con la belga Sofía Costoulas, quien dio cuenta de la israelí Lina Glushko, por 6-3 y 6-4, mientras en la otra semifinal, la turca Berfu Cengiz, quien despachó 6-4 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, se medirá con la combativa griega Despina Papamichail, quien dio cuenta de la estadunidense Emina Bektas 2-6, 6-4 y 6-2.

Lena Bühler, primera piloto de la Academia F1

Madrid. La suiza de 25 años Lena Bühler se convirtió en la primera piloto anunciada para competir en la Academia F1 con la confirmación de que se unirá al equipo ART Grand Prix para la temporada inaugural de la nueva serie exclusivamente femenina de Fórmula 1. Bühler participará en una parrilla de 15 monoplazas, repartidas en otros cuatro equipos participantes: Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing, también con tres cada uno en una nueva competición que contará con 21 carreras repartidas en siete justas y cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las pilotos para alcanzar los niveles más altos del automovilismo.

De la Redacción
Dpa
Muere a los 80 años el ex volante francés Jean-Pierre Jabouille

París. El ex piloto francés Jean-Pierre Jabouille, artífice de la primera victoria de Renault en la Fórmula 1, murió a los 80 años, confirmó el jueves su familia. Jabouille, quien disputó 49 carreras de F1 entre 1975 y 1981, ganó dos Grandes Premios, en 1979 en Francia y el año siguiente en Austria.

La Copa Davis 2023 arranca tras la era Kosmos

París. Después del final prematuro del contrato firmado con el grupo empresarial Kosmos que preside el ex futbolista Gerard Piqué, varios actores importantes del tenis han prometido apoyar a la emblemática Copa Davis, cuyos primeros duelos clasificatorios de la edición de 2023 arrancan hoy, en medio de las dudas por el futuro del torneo.

Afp
Afp
Hay indicios suficientes para dejar a Alves en prisión

La jueza encargada de llevar el caso de Dani Alves, Anna Marín, indicó que existen indicios mucho más que suficientes que pueden señalar al jugador brasileño como culpable de violación, y así mantenerlo en prisión preventiva en Barcelona sin derecho a fianza; en tanto, el futbolista también enfrentaría en un futuro una demanda de divorcio y posiblemente otra de los Pumas, que reclamarían 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

De La Redacción
De La Redacción
Triunfo madridista
Foto
Foto Afp
Messi pone en duda su asistencia a la Copa de 2026

Buenos Aires., El astro Lionel Messi mantuvo la duda sobre su participación en el Mundial de 2026. No sé, yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue, mencionó en una entrevista difundida ayer por el diario Olé. Me encanta jugar al futbol y mientras esté bien y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta la Copa que viene.

Ap
Mbappé es baja tres semanas por lesión

París. Kylian Mbappé fue descartado tres semanas por un desgarro en el muslo izquierdo y se perderá el duelo de ida del PSG en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. El delantero francés se lesionó en el encuentro del miércoles ante Montpellier y abandonó el campo cojeando.

Varane se despide de Les Bleus

París. El francés Raphael Varane anunció ayer su retiro del balompié internacional, poniendo fin a una carrera de 10 años con Les Bleus en la que ganó el Mundial de 2018 y fue subcampeón cuatro años después. El jugador sumó 93 duelos desde su debut en 2013. El defensa argumentó que es el momento de que un grupo de jóvenes talentos asuma el relevo.

Ap
Afp
Heitinga, nuevo entrenador del Ajax

Ámsterdam. El Ajax confirmó ayer que el holandés John Heitinga será el nuevo técnico del equipo tras el despido de Alfred Schreuder la semana pasada. Estará al frente al menos lo que resta de la temporada, informó el club en el que militan los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Retiran cargos a Greenwood

Madrid. El futbolista inglés Mason Greenwood fue absuelto de los cargos de violación y asalto que le imputaban desde el pasado mes de octubre. Fue detenido en enero de 2022 y apartado del Manchester United. Greenwood fue arrestado tras la difusión de fotos y videos que mostraban a una joven con el rostro con sangre y contusiones en el cuerpo.

Ap
Europa Press