Economía
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creció 98 mil mdd el valor de las empresas de armas
Foto
  ▲ Las acciones de Lockheed Martin que cotizan en el NYSE ganaron 36.88 por ciento en 2022. Foto Afp

Industria rentable para inversionistas en la bolsa

Por la guerra, casi 40% de ganancias para Lockheed Martin, Northrop y Bae Systems

Clara Zepeda
Clave, la estabilidad jurídica en el sector energético, destaca canciller japonés
Prepago de México al BM por 3,500 mdp

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo 70 por ciento el pago del servicio de la deuda para 2025, confirmó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Sánchez Jiménez
Clara Zepeda
Política monetaria firme y sin contemplaciones: BdeM

Anticipa un incremento en la tasa de referencia

El sector laboral de EU inquieta a inversionistas en Wall Street
Foto
▲ El empleo en EU apunta a mantener su fortaleza y anticipa mayor dureza de la Fed. Un letrero de estamos contratando afuera de un restaurante en Arlington, Virginia. Foto Afp
Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Estabilidad macro e ingreso de divisas apuntalan al peso

A pesar de que los acontecimientos internacionales son los que más influyen en el mercado cambiario en México, la estable continuidad que le da la administración de Andrés Manuel López Obrador al manejo macroeconómico, el respecto a la autonomía del Banco de México (BdeM), así como mantener el grado de inversión, impulsan al mayor ingreso de dólares al país, lo que lleva al peso mexicano a ser de las monedas más apreciadas frente al dólar a nivel mundial, explican analistas.

Proponen a Omar Mejía para subgobernador del Banco de México
Foto
▲ Omar Mejía Castelazo se ha desempeñado como subtesorero del gobierno federal y director general de administración financiera del Gobierno de la CDMX. Foto Cuartoscuro
Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Salida de comisionados deja incompletas a CRE y CNH

Al iniciar 2023 las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Nacional de Hidrocarburos (CNH), los dos principales entes encargados de la regulación en el sector energético del país, han quedado incompletos de nueva cuenta, pues dos integrantes de la primera y una de la segunda concluyeron sus periodos como comisionados.

Índice de confianza del consumidor subió 0.6% en diciembre y moderó caída anual

En medio de la perspectiva de una importante desaceleración económica en el país, los consumidores mexicanos recuperaron ánimos en diciembre. Asimismo, en su evaluación anual, el sentimiento de los hogares en México, medido con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), moderó su caída.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Robots, realidad virtual y pantallas inalámbricas, las novedades en la feria de la electrónica en EU
Foto
▲ Alrededor de 3 mil empresas participan en el encuentro en Las Vegas. Concluirá el domingo y se espera que asistan más de 100 mil personas de un centenar de países. Foto Afp
Amazon recortará 18 mil puestos de trabajo, casi el doble de lo previsto

Amazon, el gigante del comercio en línea y el segundo mayor empleador en Estados Unidos, ampliará los recortes a más de 18 mil, casi el doble de los 10 mil despidos que tenía previsto el año pasado.

Ap y Afp
Reuters