Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Biden anuncia nuevo plan para la migración ordenada
Foto
▲ El mandatario, junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, confirmó que visitará este domingo El Paso, Texas, al dar los detalles del plan migratorio. Foto Afp

Aportará 23 mdd a países de tránsito

Aceptará al mes a 30 mil solicitantes de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba // Endurecerá restricciones a los cruces fronterizos sin documentos

Afp, Reuters y Sputnik
Sigue sin líder la Cámara de Representantes; McCarthy aún busca votos
México apoya programa de EU para la región

El gobierno de México recibió ayer con agrado el anuncio de Estados Unidos de que incluirá a migrantes de Cuba, Haití y Nicaragua, al programa migratorio aplicado a venezolanos, por el que se abre la puerta a quienes cumplan una serie de estrictos requisitos, y se cierra a todos los que pretendan ingresar de manera irregular.

Afp y Ap
Arturo Sánchez Jiménez
Congresista de Perú demanda a la presidenta por los 28 muertos de las protestas

Hay injerencia separatista: Defensa

En las calles y carreteras persisten las movilizaciones en apoyo a Pedro Castillo

Las manifestaciones en Santa Cruz son políticas, acusa Bolivia

La Paz., La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, aseguró ayer que la investigación contra el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido el pasado 28 de diciembre por cargos de terrorismo, transcurre en el plano judicial, y calificó de acciones políticas las movilizaciones que piden la liberación del líder opositor.

Afp, Europa Press, Reuters y Sputnik
Prensa Latina, Sputnik y Ap
La oposición de Venezuela designa a Dinorah Figuera presidenta de su parlamento

Va en remplazo de Juan Guaidó

La oficialista Asamblea Nacional ratifica al chavista Jorge Rodríguez como su titular

El ELN negociará en México un posible alto el fuego en Colombia

Bogotá. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó ayer que el alto el fuego bilateral es el siguiente punto de la negociación prevista para el 23 de enero en México, después de que dicha medida anunciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, días atrás no contara con el consenso de la guerrilla.

Afp y Reuters
Europa Press y Afp
Argentina urge a que el Congreso analice este mes si enjuician a magistrados

Buenos Aires., La vocera de la presidencia argentina, Gabriela Cerruti, informó que convocará mediante un decreto a sesiones extraordinarias en el Congreso para que durante la segunda quincena de este mes analicen el pedido de juicio político por incumplimiento de funciones a los miembros de la Corte Suprema, entre ellos a su titular, Horacio Rosatti, promovido por el presidente Alberto Fernández.

Por la Navidad ortodoxa, Putin instruye un alto el fuego de 36 horas en Ucrania

Patriarca ruso hizo la petición 

Kiev rechaza la propuesta // Buscan frenar el avance de nuestros chicos en el Donbás, asegura Zelensky

Sputnik y Ap
Juan Pablo Duch
Biden: la medida de Moscú es para hallar algo de oxígeno

Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, señaló ayer que un alto el fuego promovido por su par ruso, Vladimir Putin, es un esfuerzo por encontrar un respiro en su ofensiva de casi un año en Ucrania. Estaba listo para bombardear hospitales, guarderías e iglesias el 25 de diciembre pasado y el día de Año Nuevo, comentó Biden en conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó: Creo que está buscando algo de oxígeno.

Por intromisión de Israel en la Explanada de las Mezquitas, países árabes se quejan ante la ONU

Nueva York., El Comité Ministerial Árabe, presidido por el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, exigió ayer al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas efectivas para obligar a Israel a reducir las tensiones en la región tras la intromisión del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, a la Explanada de las Mezquitas el pasado martes.

Afp, Sputnik y Ap
Europa Press y Afp
Afp