Economía
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clave, la estabilidad jurídica en el sector energético, destaca canciller japonés
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2023, p. 18

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, expresó ayer al canciller Marcelo Ebrard la importancia de la estabilidad jurídica y la previsibilidad para las inversiones que requieren los empresarios japoneses en México, particularmente en el sector energético.

El funcionario inició en una visita de trabajo por Latinoamérica. En la Ciudad de México se reunió por separado con Ebrard y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, así como con empresarios y miembros de la comunidad japonesa en el país.

En respuesta a la postura de Hayashi sobre la certeza jurídica, Ebrard afirmó que México analiza el tema, tomando en cuenta el interés de Japón, un importante socio.

En la reunión con Buenrostro, ésta explicó las iniciativas de reforma y otros temas relacionados con el sector energético, incluyendo las energías renovables.

En un encuentro con periodistas, Yukiko Okano, vocera del ministro japonés, dijo que en las reuniones que sostuvo con Ebrad, Hayashi planteó que debido a los recientes cambios en el ámbito internacional, México está atrayendo de nuevo la atención como destino de inversión desde la perspectiva de la reconstrucción y mejora de la resistencia de las cadenas de suministro.

Ebrard y Hayashi ofrecieron ayer un mensaje conjunto a la prensa en la sede de la Cancillería.