Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Morelos falla en prevención de feminicidios
Foto
▲ Integrantes del colectivo Existimos porque Resistimos Morelos marcharon en silencio el 28 de octubre, en Cuernavaca, en memoria de las 982 víctimas de feminicidio en la entidad de 2010 a septiembre de 2022, según fuentes oficiales. Foto Rubicela Morelos

Tampoco garantiza justicia para víctimas: abogados y activistas

Rubicela Morelos Cruz
Jalisco: lo vinculan a proceso por prenderle fuego a su mujer
Localizan muerta a joven desaparecida en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería, de 22 años, quien estaba desaparecida desde el 30 de octubre pasado, en la capital del estado, fue localizada sin vida en la carretera que comunica a Tux-tla Gutiérrez con la comunidad de Emiliano Zapata, informó la noche de este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Javier Santos y Jesús Estrada
Elio Henríquez
Inicia construcción de cooperativa pesquera para la etnia comcaác

Se invertirán $19 millones: gobernador Durazo

Doce empleados de Bachilleres de Michoacán ganan más que el gobernador Ramírez Bedolla, acusa directora

Morelia, Mich., En el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) hay empleados sindicalizados que ganan más que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y muchos otros que superan los salarios de los funcionarios estatales, pero también hay una mayoría que perciben bajos sueldos, informó la titular de esta institución, Teresa Mora Covarrubias.

Cristina Gómez Lima
Ernesto M. Elorriaga
Arrojan basura en acto de apoyo a Sheinbaum en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo arrojaron ayer residuos sólidos sobre el templete y las sillas que habían sido colocadas para un acto de apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevaría a cabo en el parque El Llano. Los trabajadores de limpia suspendieron labores debido a la falta de un sitio para disposición final de la basura y exigen que las autoridades den solución a la problemática que afecta a la capital oaxaqueña. El viernes se anunció que se realizaría la toma de protesta del Comité Promotor de la Red es Claudia y que tiene como objetivo impulsar la imagen de la gobernante, quien aspira a la candidatura de Morena a la Presidencia de México. Sin embargo, desde temprano los manifestantes llegaron al lugar y lanzaron los desperdicios. Dicha acción molestó a los organizadores, quienes aseguraron que su evento no tiene nada que ver con el conflicto. Además de limpiar y recoger los desechos, los simpatizantes de la jefa de Gobierno recriminaron a los trabajadores de limpia y lanzaron vítores para Sheinbaum. Al observar esto, los manifestantes optaron por meter a la zona un camión recolector, pero los seguidores de Sheinbaum, golpearon con una escoba a un empleado de limpia, pese a lo tenso de la situación, ambos grupos optaron por no entrar en mayor conflicto y solo se gritaron insultos desde lejos.

Llegan 350 efectivos del Ejército a NL para reforzar seguridad

Monterrey, NL., Para reforzar el combate a la delincuencia y reducir los índices delictivos, 350 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron este sábado a Nuevo León, su misión principal será realizar trabajos de inteligencia, informó la séptima Zona Militar. Lo anterior busca robustecer las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales. Las principales características de esta unidad son la gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento y adiestramiento especializado. Los militares realizarán reconocimientos terrestres y disuasivos, además de colaborar con las autoridades locales en la detención de delincuentes. Asimismo, integrantes de las direcciones generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia del patrimonio cultural y arqueológico de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en los puntos de mayor afluencia de visitantes, dijo la corporación. Los elementos para esta tarea recibieron capacitación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Jorge A. Pérez
Raúl Robledo
Sin visos de solución, conflicto político-social en Xicohtzinco, Tlaxcala; cumple 17 meses

Congreso analiza desaparecer poderes y crear un concejo municipal

Arrestan a presunto homicida de opositor al alcalde Luis Ángel Barroso

El 24 de agosto pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, derivada de los hechos suscitados durante una asamblea realizada en Xicohtzinco, el 22 de mayo anterior.

La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente