Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la CDMX prevalecen agresiones contra mujeres mayores de 15 años

Supera por seis puntos la media nacional: Inegi

Las alcaldías con más feminicidios son GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc

Ángel Bolaños Sánchez
¡Justicia!, fue la exigencia de asistentes al último adiós para Ariadna Fernanda
El informe del fiscal de Morelos es irresponsable

Cuernavaca, Mor., Las declaraciones por la muerte de Ariadna Fernanda y los resultados de la necropsia practicada por la Fiscalía General de Morelos son irresponsables, afirmó la directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina, Teresa Ulloa, ya que no responde ninguna interrogante de cómo llegó su cuerpo al kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla.

Josefina Quintero M.
Rubicela Morelos Cruz
Cae en Iztapalapa el chofer del taxi en el que iba Lidia Gabriela
Foto
▲ El viernes se dio a conocer el tarjetón con los datos del presunto responsable, quien ayer fue capturado por policías. Foto tomada de redes sociales
Contrato con DNV fue correcto: Contraloría

La Auditoría Superior de la Ciudad de México determinó que los procesos administrativos efectuados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para suscribir los contratos celebrados con la empresa que elaboró el dictamen técnico por el desplome de una trabe en el tramo elevado de la línea 12 del Metro, se realizaron conforme a la ley; sin embargo, emitió recomendaciones en contra de la dependencia por irregularidades observadas en el acuerdo para el arrendamiento del inmueble que ocupa en la colonia Juárez.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
De la otra ciudad
El cultivo de avena en Tlalpan sobrevive ante el embate de productores de papa

Campesinos tuvieron que organizarse en cooperativas

Con apoyo del gobierno compraron maquinaria que les permite seguir con esta tradicional labor forrajera

Bertha Teresa Ramírez
Rocío González Alvarado
Vecinos en Coyoacán inician litigio por terreno

Vecinos de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria Fovissste Miramontes, en la alcaldía Coyoacán, iniciaron acciones legales para recuperar un predio de 400 metros cuadrados que es área común de los condóminos y desde hace 43 años está ocupada por una concentración de comerciantes.

Lía Limón se destapa para jefa de Gobierno

Ante los presidentes nacionales y locales del PAN y PRD, así como los empresarios que lideran la organización Unidos, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, anunció su intención de buscar la candidatura por la jefatura de Gobierno en 2024, al presentar su informe anual de gobierno en la Expo Santa Fe. Señaló su deseo de que las acciones que ha implementado en la demarcación sean realidad para toda la Ciudad de México; esperó a que de una parte del auditorio comenzara a corear jefa de gobierno para agregar: con ustedes, y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la jefatura de Gobierno. El acto tuvo eco en redes sociales no por el anuncio, sino por la ausencia de los dirigentes del PRI y la falta de interés de sus invitados en el templete –que platicaban entre sí o estaban atentos a sus celulares–, así como por el acarreo de asistentes en microbuses de la ruta 5.

Ángel Bolaños Sánchez
De la Redacción
Crimen en Cuauhtémoc
Foto
▲ En la calle Geranio de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, dos hombres que estaban en un automóvil fueron ejecutados por individuos que viajaban en una motocicleta. Foto Cuartoscuro