Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los Astros conquistan su segunda Serie Mundial
Foto
▲ El cubano Yordan Álvarez perfiló la hazaña de Houston al conectar un jonrón de dos carreras para dar la vuelta al marcador, cuando su equipo perdía 1-0 en la sexta entrada. Foto Ap

Se imponen a los Filis

Ap y Afp
Chaquito tiene hambre de destacar, asegura Roberto Pérez
Erendira Palma Hernández
Afp
Lotti y Carrera, los primeros refuerzos de La Máquina

En el futbol los proyectos dependen de resultados. Lo sabe Raúl Gutiérrez desde que era jugador y ahora también como técnico de Cruz Azul. Por eso, antes de iniciar su primera pretemporada al frente del equipo, el Potro solicitó al menos tres refuerzos a su directiva. Los dos primeros, Augusto Lotti y Ramiro Carrera, llegaron ayer a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y firmar su contrato en compra definitiva, provenientes del Atlético de Tucumán.

Descanso preventivo
Foto
▲ Lionel Messi presentó una inflamación en el tendón de Aquiles y recibirá descanso hoy en la visita del Paris Saint-Germain al Lorient, correspondiente a la jornada 14 de la Ligue 1, para evitar mayores consecuencias. El equipo parisino explicó que el argentino, quien busca ganar una Copa del Mundo por primera vez en su carrera, regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana. Permanecerá en tratamiento por precaución, precisó el reporte médico del club. A La Pulga le resta un partido más de liga, de local frente al Auxerre el domingo 13, antes de viajar con la Albiceleste a Qatar, donde debutará frente a Arabia Saudita. Foto Afp
Alberto Aceves
Vela se corona en la MLS
Foto
▲ Gracias a un gol agónico de Gareth Bale en tiempo extra, Los Ángeles FC derrotó 3-0 en la tanda de penales al Philadelphia Union (luego del 3-3 en el tiempo reglamentario), en una final cardiaca de la MLS que valió su primer campeonato. El delantero mexicano Carlos Vela, líder del equipo angelino desde su llegada en 2018, alzó el anhelado trofeo en el estadio Banc of California, que significó también el único de Liga en su carrera deportiva. El LAFC se adelantó dos veces con tantos de Kellyn Acosta y Jesús Murillo, pero el Union igualó por medio de Dániel Gazdag y Jack Elliott, quien, en el agregado, hizo el 3-2 al 120+4. Ya en la agonía del duelo, Bale, quien entró de cambio, logró el empate definitivo para forzar los penales, pese a la expulsión del portero canadiense Maxime Crépeau, quien salió con fractura de peroné y se perderá la Copa del Mundo en Qatar. Foto Ap
Tigres reclama expulsión de Stephany Mayor

La Comisión Disciplinaria informó que recibió de Tigres una solicitud de investigación por la expulsión de su jugadora Stephany Mayor, además de indagar los gestos que hizo a la afición la portera de Monterrey, Alejandría Godínez Herrera, al concluir el partido de ida de las semifinales de la liga femenil realizado el viernes, donde las Amazonas ganaron 2-1.

De la Redacción
Novena tricolor vence 2-1 a Cuba en el Premundial

La novena mexicana inició con el pie derecho al vencer 2-1 a Cuba en su primer juego del Grupo A en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 y Premundial, que se realiza en La Paz, Baja California Sur. El siguiente rival de los tricolores será Nicaragua.

Establece Jorge Iga récord mexicano en 200 libres

El nadador Jorge Andrés Iga impuso nuevo récord mexicano de 200 metros libres en curso corto, al nadar la distancia en 1:46.34 minutos, tiempo con el que se ubicó en el sitio 22 en la tercera y última fase de la Copa Mundial FINA, disputada en Indianápolis. Iga mejoró el registro de 1:47.13 que Luis Campos había establecido en el Campeonato Nacional 2015, realizado en Guadalajara.

De la Redacción
De la Redacción
Cosecha de cinco preseas en poomsae

Un oro, tres platas y una de bronce fue la cosecha de medallas del equipo mexicano de poomsae (figuras) en el Open Bicentenario de Taekwondo en Perú. Con este resultado, el representativo nacional cerró en el segundo lugar por equipos.

De Alba y Salinas obtienen la pole en Nascar México

El piloto Salvador de Alba Jr., de Sidral Aga Racing Team, logró el mejor tiempo (32.078) en la carrera de calificación de la Nascar México Series, celebrada en el autódromo Hermano Rodríguez, y saldrá en la posición de privilegio por delante de Rubén García Jr. (32.134), quien tuvo que conformarse con la segunda plaza. En la categoría de Trucks, Alonso Salinas, a bordo de su camioneta #08, se llevó la pole en una carrera pactada a 70 vueltas gracias a un tiempo de 37.458.

De la Redacción
De la Redacción
Bivol fue una máquina de golpes ante Zurdo Ramírez

Retiene el título semipesado de la AMB

Alcaraz estará fuera seis semanas por desgarro

París. El número uno del tenis masculino mundial, Carlos Alcaraz, sufre un desgarro muscular en la zona abdominal cuya recuperación le tomará alrededor de seis semanas, por lo que renunció a jugar el Masters 1000 de final de temporada y la fase final de la Copa Davis.

De la redacción
Afp
Pumas CU gana duelo de hermanos
Foto
▲ Pumas CU se impuso 28-6 a sus hermanos de Acatlán, en el cierre de la temporada regular, durante el partido celebrado en el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli, debido al veto del campo de la FES por disturbios al inicio de la Liga Mayor de futbol americano estudiantil de la Onefa. Los auriazules enfrentarán en playoffs un nuevo clásico ante Águilas Blancas del IPN, que en guerra politécnica dejaron en el camino a Burros Blancos, al vencerlos 27-20. Ambas organizaciones llegan con marca de 6-2. Los Auténticos Tigres de la UANL, serán los únicos invictos (8-0) tras doblegar 13-6 a Borregos del TEC de Monterrey (7-1). Foto cortesía Pumas Acatlán
Al cierre
Avanza la francesa Caroline Garcia en el WTA Finals

La francesa Caroline Garcia, número seis del ranking mundial de tenis femenil, avanzó a las semifinales del torneo WTA Finals, que se juega en Fort Worth, Estados Unidos, al vencer en partido del Grupo A a la rusa Daria Kasatkina (8), 4-6, 6-1 y 7-6 (7/5). En la fase de semifinales se medirá con la griega Maria Sakkari, número cinco mundial.

De la Redacción