Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: lo vinculan a proceso por prenderle fuego a su mujer
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. 24

Un sujeto identificado como Francisco Javier M, fue detenido y vinculado a proceso por intento de homicidio contra su pareja sentimental, a quien le arrojó alcohol y le prendió fuego, en la comunidad de San José Buen Agua, municipio de Degollado, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La agresión la cometió el 28 de marzo pasado en la vivienda de la mujer, quien narró a las autoridades que cuando ella descubrió imágenes y textos inapropiados en el teléfono celular de Francisco N enviados a otras mujeres, le reclamó y en respuesta le roció alcohol e intentó quemarla.

La mujer en llamas intentó correr hacia el sanitario para echarse agua; sin embargo, cayó al suelo debido a que el calzado que portaba comenzó a derretirse y se adhirió al piso, por lo que pidió ayuda al sujeto; no obstante, éste al parecer le lanzó una cobija para que continuaran propagándose las llamas, precisó el reporte de la fiscalía.

La mujer quedó inconsciente y recobró el conocimiento cuando estaba internada en un hospital de Morelia, Michoacán. Se dio a conocer que tenía lesiones por quemaduras de primero y segundo grados en un 45 por ciento del cuerpo, que pusieron en riesgo su vida.

Un juez de control dictó al agresor prisión preventiva justificada por un año, por lo que la investigación complementaria continúa.

En Guadalajara, Jalisco, al mediodía del sábado, en la colonia Miravalle fue localizado con disparos de arma de fuego el cuerpo de una mujer. Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la FGE acudió al lugar para realizar las primeras indagatorias; el cadáver fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley e identificación.

En Chihuahua, la fiscalía estatal notificó el arresto de Hugo Manuel C., presunto empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de abuso sexual contra una mujer, en un predio del seccional de Samalayuca, municipio de Juárez, en complicidad con otros dos hombres en abril pasado.

El imputado compareció en audiencia inicial antier. El juez de control le impuso la prisión preventiva por 12 meses. Según la denuncia, tres hombres violentaron a la mujer después de drogarla, le arrancaron aretes de los pezones, la mordieron y le provocaron desgarres en la zona genital, y la abandonaron en un cuartucho, en medio de basura y maleza, en el predio referido.