Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ejército ucranio lanza contraofensiva; destruye puente estratégico en Jersón
Foto
▲ El navío Fulmar S, con 12 mil toneladas de maíz, zarpó del puerto de Odesa, Ucrania. Foto Ap

Rusia ataca zonas residenciales del este

Ministerio de Salud de Kiev reprocha a Moscú cerrar accesos para medicinas

Ap, Reuters, Afp y Europa Press
Francia da luz verde al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Eslovaquia aporta los primeros 4 obuses a las tropas de Zelensky

Por bajo nivel de agua, suspenderán navegación en el río Rhin en Alemania

Van 28 muertos en Nicaragua y 50 en Sudán por las inundaciones

Dpa, Sputnik y Europa Press
Ap, Afp, Reuters y The Independent
Trump devolvió a la FBI todos los documentos clasificados: abogado
México, Argentina, Ecuador y Bolivia llaman al diálogo político ante la crisis en Perú

Lima. Los gobiernos de México, Argentina, Bolivia y Ecuador llamaron ayer al diálogo político en Perú, donde la fiscalía abrió una sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo por presunta corrupción. Ante la tensión política en Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana república a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura, señala el documento firmado por los cuatro países, que fue difundido por sus respectivas cancillerías.

Reuters
Reuters y Afp
Archivan caso contra Lula y Rousseff en Brasil

Montevideo. La justicia brasileña archivó ayer una denuncia contra los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff presentada en 2017 por supuesta obstrucción a la justicia relacionada con el caso Lava jato.

Colombia: rinden homenaje a Francia Márquez
Foto
▲ La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitó ayer su pueblo natal, en el municipio de Suárez, al suroeste de Colombia. Una multitud la homenajeó con ceremonias tradicionales en un coliseo del departamento de Cauca. Hoy es un día muy especial para mí, estar aquí en mi municipio recibiendo tanto cariño, tanto amor, dijo la líder ambientalista. De la mano del ex senador y ex guerrillero Gustavo Petro, ella derrotó a las élites blancas y con él es parte del primer gobierno progresista en su país. Foto Afp
Arn
Talibanes dispersan con tiros al aire marcha de mujeres

Pan, empleo y libertad, reclaman afganas

En Jerusalén, ataque contra un autobús deja ocho israelíes heridos

Jerusalén. Un hombre armado, aparentemnete palestino, disparó contra un autobús e hirió a ocho israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén a primeras horas de hoy, informaron policías y médicos, una semana después del estallido de violencia entre Israel y la Yihad Islámica en la franja de Gaza, que dejó casi 50 muertos y decenas de heridos.

Afp, Sputnik y Europa Press
Ap y Afp
Trabajadores paralizan trenes en Gran Bretaña en demanda de mayor salario

Londres. En una huelga relacionada con la paga, seguridad en el empleo y condiciones laborales, miles de operadores de trenes en Gran Bretaña no se presentaron a trabajar el sábado, dejando sin servicio a gran parte del país.

Exigen a Sudcorea alto a cooperación militar con EU y Japón
Foto
▲ En Seúl miles de manifestantes exigieron que el gobierno de Yoom Suk Yeol suspenda la cooperación militar con Estados Unidos y Japón. En tanto, Corea del Norte criticó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, luego de que, durante una visita al país vecino, demandó la desnuclearización total de Pyongyang. Aconsejamos a Guterres tener cuidado con sus palabras, que son tan peligrosas como echar gasolina al fuego, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Som Gyong. Foto Ap, con información de Afp
Ap y Afp