Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Economía sólo revisó 0.4% de las concesiones mineras: ASF
Foto
▲ El nivel del agua subió tres metros luego de la tormenta del viernes pasado, informaron autoridades. Foto Afp

Deficiencias de la secretaría

Arturo Sánchez Jiménez
Familiares piden la ayuda de rescatistas extranjeros
Al menos 3 mil 100 mineros han fallecido en Coahuila

La región carbonífera de Coahuila tiene una historia reiterada y ha sido escenario de varios accidentes. Se estima que a lo largo de la vida activa de esa zona –que data de 1884–, al menos 3 mil 100 trabajadores de las minas han muerto debido a tragedias como la de Pasta de Conchos o El Pinabete, que se han repetido en numerosas ocasiones.

Leopoldo Ramos
Jared Laureles
La nueva ley de ciencias impide el dispendio del erario: Álvarez-Buylla

Falta un último dictamen para que esté lista, señala

En outsourcing, más de la mitad de trabajadores mineros

Al cierre de 2021, la industria minera contrató a más de 50 por ciento de los trabajadores bajo el esquema de outsourcing, lo que los coloca en una situación de fuerte vulnerabilidad, pues en esta actividad se presentan 8 por ciento de las muertes en el trabajo, señaló Aleida Azamar, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Laura Poy Solano
Jared Laureles
Entre 2015 y 2021, violaciones aumentaron de 12 mil a 21 mil

Especialistas coinciden en que cada vez más personas deciden denunciar y que en el confinamiento se elevó la violencia contra las mujeres

En el mayor operativo del año, resguarda INM a 688 migrantes en Puebla

Un total de 688 centroamericanos y cubanos fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en dos acciones distintas en Puebla. Es el salvamento más grande de indocumentados en lo que va del año.

Jessica Xantomila
De La Redacción
Unidad canina de la FGR, la primera del mundo que detecta el fentanilo
Foto
▲ Entrenamiento de un cachorro en la identificación de drogas, explosivos, papel moneda y cuerpos, en instalaciones de la fiscalía general. Foto Luis Castillo
Ascenderá a 17 mil mdp en 2023 el presupuesto de órganos electorales

El INE prevé gastar 14 mil mdp y al TEPJF se destinarían $3 mil millones

Gustavo Castillo García
Fabiola Martínez
Sigue alud de impugnaciones al proceso interno en Morena

El proceso de selección de congresistas de Morena, quienes serán responsables de la renovación de este partido, acumula a diario denuncias por presuntas irregularidades, así como peticiones de nulidad.

Partidos de oposición elaboran sus propuestas para reforma

Ante una eventual reforma electoral que sólo toque leyes secundarias, los partidos de oposición empezaron el análisis de temas a los que darían prioridad, entre ellos las elecciones primarias para coaliciones electorales y regresar la fiscalización de los partidos a los organismos públicos locales electorales (OPLE).

Fabiola Martínez
Georgina Saldierna
Contra la extradición de Assange a Estados Unidos
Foto
▲ Las próximas semanas serán cruciales en la defensa de la libertad de expresión en el mundo, pues está por definirse si las autoridades judiciales de Reino Unido dan luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, dijeron activistas y simpatizantes del fundador de WikiLeaks. Edith Cabrera, del grupo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange, aseveró que quienes lo apoyan mantienen la esperanza de que la extradición no se concrete. La organización protestó ayer frente a las embajadas de Reino Unido y de Estados Unidos en la Ciudad de México para demandar la liberación del activista y periodista. Foto Víctor Camacho, con información de Arturo Sánchez Jiménez
Incrementan 7.5% presupuesto federal para atender a los jóvenes
Foto
▲ El Imjuve, junto con el Infonavit, han establecido mesas de trabajo para proporcionar programas de vivienda digna. En la imagen, tarde en la Alameda Central en la CDMX. Foto Pablo Ramos
Carolina Gómez Mena
Persisten prejuicios contra los zurdos

Cuando Roberto Ramírez entró a la primaria tuvo una revelación: la mano que sentía más hábil para interactuar con el mundo era la incorrecta. Al menos así lo veía uno de sus profesores, quien le prohibió utilizar la zurda y lo obligó a usar la mano derecha.

Piden colaboración de la CIDH para hacer justicia por la masacre de Acteal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Al cumplirse 13 años del inicio de la liberación y premiación masiva de paramilitares que se encontraban presos por la masacre de 45 tsotsiles que se perpetró en Acteal el 22 de diciembre de 1997, la organización Sociedad Civil Las Abejas pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte el informe de fondo por el caso, pues sabemos que con éste se abren caminos hacia la verdad y la justicia para nuestras hermanas y hermanos que les quitaron la vida.

Fernando Camacho Servín
Elio Henríquez
Cayeron en más de 37 mil los casos activos de covid, reporta la Ssa

Con seis semanas a la baja en los contagios de covid-19, entre el 6 y 13 de agosto, en el país los casos activos (con capacidad de transmisión) disminuyeron de 121 mil 538 a 84 mil 457, es decir, hay una caída de 37 mil 81.

Laura Poy Solano