Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Jerusalén, ataque contra un autobús deja ocho israelíes heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2022, p. 19

Jerusalén. Un hombre armado, aparentemnete palestino, disparó contra un autobús e hirió a ocho israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén a primeras horas de hoy, informaron policías y médicos, una semana después del estallido de violencia entre Israel y la Yihad Islámica en la franja de Gaza, que dejó casi 50 muertos y decenas de heridos.

Dos de las víctimas –una embarazada con heridas abdominales y un hombre con lesiones de bala en la cabeza y el cuello– estaban graves, según personal de los hospitales israelíes donde son atendidos.

Fuimos informados de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (...). Se acordonó el sitio y se busca a un sospechoso que huyó, informó la policía.

El ataque fue perpetrado cuando el vehículo esperaba en un estacionamiento cerca del Muro de las Lamentos, considerado el lugar judío más sagrado para orar. La policía israelí anunció el envío de especialistas para comenzar las investigaciones.

Fuerzas de seguridad israelíes ingresaron al vecindario palestino de Silwan en busca del agresor.

El ataque se dio una semana despues de que el ejército israelí hizo una operación preventiva en la franja de Gaza contra el movimiento armado Yihad Islámica, que respondió con el lanzamiento de decenas cohetes hacia territorio israelí. Al menos 49 palestinos, incluidos combatientes de la Yihad Islámica y niños, murieron el fin de semana de escalada militar, que terminó el domingo pasado con un una tregua alcanzada con mediación de Egipto.