Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Investigación contra Trump, por violación a la Ley de Espionaje
Foto
▲ El ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, al llegar ayer a la corte donde le notificaron el comienzo del juicio contra una empresa del magnate. Foto Ap

El republicano se dice inocente: los documentos ya estaban desclasificados

Le confiscaron expedientes ultrasecretos y sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron

David Brooks
Parlamento de Letonia declara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo

Deplora moscú la decisión

Zarpan más barcos con granos retenidos en Ucrania, incluido uno cuyo destino será combatir el hambre en Etiopía

Moscú insta a Kiev a no interferir en misión de la OIEA para revisar la central nuclear de Zaporiyia

Moscú. Rusia instó ayer a Ucrania a no poner obstáculos a las misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) durante su visita a la planta nuclear de Zaporiyia, mientras Kiev confirmó que la central está bajo el control de Moscú.

Ap, Afp, Sputnik y Europa Press
Sputnik, Reuters, Europa Press y Afp
Murieron 140 empleados humanitarios en 2021, asegura un informe de la ONU
Compromiso con el desarme atómico de Corea del Norte
Foto
▲ El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres (izquierda), manifestó ayer su claro compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte durante una visita a Seúl, después de que Pyongyang afirmó estar listo para movilizar su arsenal atómico. Guterres llegó a Seúl antier procedente de Japón, donde pronunció un discurso con motivo del 77 aniversario del primer ataque nuclear de la historia en Hiroshima. En la imagen, con el presidente sudcoreano, Yoon Suk-yeol. Foto Ap, con información de Afp
Xinhua
Arizona instala contenedores en brecha de 300 metros para detener migrantes

La decisión, por fin de programa permanecer en México

Gran Bretaña declara estado de sequía; restringe el consumo de agua en zonas

Londres. Gran Bretaña declaró ayer estado de sequía en gran parte de su territorio, la cual podría ser la peor en 500 años y obligó a imponer restricciones en el consumo de agua en ciertas zonas, al tiempo que las intensas olas de calor continúan en distintas zonas de Europa.

Ap y Europa Press
Xinhua, Ap, Afp y Sputnik
Aprueba el Congreso plan de Biden en salud y medio ambiente

Washington. El Congreso estadunidense adoptó ayer el plan de inversiones del presidente Joe Biden en materia de clima y salud: una victoria política significativa para él, a tres meses de las elecciones de medio mandato.

Gobierno de Colombia y el ELN hablan en Cuba sobre nueva mesa para la paz

Arrestan al abogado del ex presidente Álvaro Uribe

Afp
Afp, Ap y Reuters
Celebra SRE lazo Caracas-Bogotá

El canciller Marcelo Ebrard calificó ayer de una buena noticia la reanudación de relaciones entre Colombia y Venezuela. Estos pueblos hermanos con un origen común ahora compartirán algo de su porvenir merced a los buenos nexos que comienzan a edificarse. Enhorabuena, manifestó en las redes sociales luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, nombró ayer al ex senador Armando Benedetti embajador en Venezuela, y su par venezolano, Nicolás Maduro, anunció la designación de su ex canciller Félix Plasencia como su representante ante la nación vecina.

Hallan restos de otras 4 víctimas del incendio en Matanzas

La Habana. Especialistas encontraron ayer restos óseos de cuatro personas víctimas del incendio en la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, al oeste de Cuba, por lo que se confirma que en el siniestro al menos seis bomberos perdieron la vida y causó heridas a otras 132 personas, informaron autoridades de la isla.

Arturo Sánchez Jiménez
Prensa Latina y Ap
Vicepresidente de Paraguay renuncia por caso de cohecho

Buenos Aires. El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció a su cargo y a sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia por el oficialista Partido Colorado, luego de que Estados Unidos lo incluyó en una lista de corrupción, por su presunto intento de sobornar con un millón de dólares a un funcionario público, acusación hecha por el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield. Velázquez afirmó que, aunque es inocente, se concentrará en defenderse de las acusaciones. .

Preocupa al Vaticano la crisis Iglesia-Estado en Nicaragua

El Vaticano pidió al gobierno de Daniel Ortega y a la Iglesia católica de Nicaragua buscar caminos de entendimiento basados en el respeto y la confianza recíproca. Así lo expresó el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos, Juan Antonio Cruz, en la primera reacción del Vaticano ante los recientes sucesos en Nicaragua, donde fueron cerradas siete radios católicas, y Rolando Álvarez, uno de los obispos más críticos de Ortega, permanece encerrado y sitiado por la policía desde hace nueve días en el norte del país.

Ap
Ap
Frente a China, EU realiza ejercicio militar en Indonesia

Baturaja. Miles de soldados de Indonesia, Estados Unidos y sus aliados participaron en maniobras con fuego real, en lo que un general estadunidense calificó de labor de prevención de conflicto regional después de las operaciones Chinas en Taiwán. Super Garuda Shield, el ejercicio anual realizado en Indonesia, se produce después de los ejercicios militares de China en los alrededores de Taiwán, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Rescatan a 20 migrantes muertos entre Sudán y Libia

Madrid. Patrullas fronterizas libio-sudanesas hallaron a una veintena de migrantes muertos en la localidad de Dongola, última ciudad sudanesa antes de cruzar el desierto que separa la frontera entre ambos países, e informaron que encontraron con vida a otros ocho extranjeros que viajaban en un convoy ilegal. El comandante de las fuerzas fronterizas, Ali Mohamed Taha Said, dijo que el convoy parecía proceder del estado sudanés de Darfur Norte y su destino era la costa libia.

Afp
Europa Press