Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se acusan Rusia y Ucrania de lanzar más cohetes contra la central nuclear
Foto
▲ Maxar Technologies distribuyó imágenes satelitales que asegura se tratan de la base aérea rusa Saki en Crimea, donde el martes pasado hubo explosiones. Sobre estas líneas, la gráficas con fechas del 16 de mayo (izq.) y del 10 de agosto pasados. Foto Afp

Reportan base aérea del kremlin en crimea calcinada

El operador de la estación manifiesta daño controlado

Afp, Sputnik, Reuters, Ap y Europa Press
Atrapados y sin luz, 33 mineros
ONU: urge permitir a los expertos de la OIEA supervisar la situación en la planta atómica

Nueva York. La situación en la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania es grave, advirtió ayer ante el Consejo deSeguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, tras los recientes bombardeos a esa estratégica instalación.

Sputnik
Afp, Ap, Sputnik, Europa Press y Reuters
Abren la sexta indagatoria judicial contra el presidente de Perú, Pedro Castillo

Lima. La fiscalía peruana abrió ayer una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y su ex ministro de Vivienda y actual titular de Transportes, Geiner Alvarado, por presuntamente integrar una organización criminal. Es la sexta indagatoria contra el mandatario, un caso inédito en la historia de Perú.

Sputnik, Ap y Prensa Latina
Afp y Sputnik
Corea del Sur lamenta que Norcorea la culpe otra vez de introducir el coronavirus

Seúl. Corea del Sur dijo lamentar que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) haya vuelto a acusarla de haber introducido el coronavirus en su territorio, declaró el ayer Ministerio de Unificación sudcoreano.

La FBI buscó documentos secretos sobre armas nucleares en la mansión de Trump

El procurador general de EU solicita al juez que se hagan públicas las razones de la orden de cateo a la residencia del ex presidente

Sputnik y Afp
David Brooks
Enorme señal de alarma por la sequía en Somalia
Foto
▲ La sequía que azota Somalia desde comienzos de 2021 obligó a desplazarse a más de un millón de personas por falta de agua y comida, alertaron ayer la ONU y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC). El hito del millón de personas es una enorme señal de alarma, declaró el director del NRC en Somalia Mohamed Abdi, citado en un comunicado. Urgió a aumentar el financiamiento si no queremos ser testigos de un país que se extingue a falta de comida y agua. En la imagen, mujeres somalíes con hijos en caravanas a pie para localizar campamentos de ayuda humanitaria. Foto Ap
Casi 900 mil brasileños se suman al manifiesto en defensa de la democracia

Lectura ante miles en la universidad de Sao Paulo

Rechazan cualquier intento de ruptura del orden constitucional

Afp y Arn
Ante posible rechazo a nueva Constitución chilena, el oficialismo promete mejoras

Santiago. Los partidos oficialistas que sustentan al gobierno izquierdista del presidente chileno Gabriel Boric suscribieron un documento con promesas de reformas en cinco grandes materias de la nueva Constitución chilena, que será sometida a ratificación popular en tres semanas más y de la cual todas las encuestas auguran que será rechazada.

@lajornadaonline
Aldo Anfossi
Colombia: Petro designa embajador ante Venezuela

Bogotá. El presidente colombiano, Gustavo Petro, nombró ayer al ex senador Armando Benedetti como embajador en Venezuela, horas después de que su par venezolano, Nicolás Maduro, anunció la designación de su ex canciller Félix Plasencia como su representante ante la nación vecina. Petro señaló que Benedetti, quien fue vocero en la campaña presidencial, tendrá la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos. Maduro dijo que seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.

Arn y Ap