Economía
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acumula Pemex ganancias por $253 mil 871 millones
Foto

Primer semestre con utilidades desde 2017

Alejandro Alegría
Mantiene la CRE esquema de precios máximos al gas LP
CFE reporta pérdidas por más de 8 mil mdp

En el segundo trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo pérdidas por más de 8 mil 707 millones de pesos como consecuencia del aumento de precios en los energéticos que ha provocado la guerra en Ucrania, dijo la empresa estatal en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Repsol y Acciona, con ganancias históricas en el primer semestre
Foto
▲ La petrolera Repsol es la compañía que concentra la mayor parte del flujo de diésel y gasolina en España. Foto Europa Press
La economía de EU se contrajo 0.9% en el segundo trimestre; recesión no es oficial
Foto
Se busca ayuda muestra una cartel en la ciudad de Nueva York. El Departamento de Comercio de EU informó ayer que el PIB de la nación cayó en el segundo trimestre. Foto Afp
Armando G. Tejeda
Clara Zepeda
Niega la IP que AMLO los obligue a participar en sorteo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que durante la cena que tuvo el miércoles con empresarios no se les vendió billetes para el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal), sino que los invitó a participar, pues el objetivo de éste es apoyar proyectos de infraestructura en Sinaloa, en particular la construcción de la presa Santa María.

Impulsa Hacienda ampliación del Pacic

Ante la escalada de precios en productos básicos, parte del gabinete económico, encabezado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se reunió con distribuidores y productores de alimentos para analizar y ampliar a más bienes el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Emir Olivares, Alejandro Alegría y Néstor Jiménez
Dora Villanueva
En julio, la inflación en Alemania marca 8.5% anual

Berlín. La inflación alemana aumentó inesperadamente en julio, después de que una nueva reducción de los flujos de gas procedentes de Rusia hizo temer una subida aún mayor de la factura energética. Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (IPCA), aumentaron 8.5 por ciento anual, tras el alza de 8.2 por ciento en junio, dijo la Oficina Federal de Estadística, sobre la base de datos preliminares. En julio, el encarecimiento anual de la energía se moderó a 35.7 por ciento desde 38 por ciento de junio, mientras que la subida de precios de los alimentos se aceleró a 14.8 por ciento.

Impulsa informalidad el empleo en junio

Tras la caída de más de medio millón en mayo, la población ocupada en México registró una ligera alza en junio, apoyado por el empleo informal, revelaron indicadores oficiales.

Reuters y Europa Press
Clara Zepeda
Repunta ligeramente la producción de crudo

En el primer semestre de 2022 la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) observó un aumento de 0.66 por ciento, en comparación con igual periodo del año pasado, mientras las exportaciones cayeron 4.92 por ciento, según datos divulgados por la empresa.

Alejandro Alegría