Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
China advierte a EU que no debe jugar con fuego sobre Taiwán
Foto
▲ Los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, entablaron una conversación telefónica ante las crecientes discrepancias políticas, principalmente relacionadas con Taiwán. Imágenes de archivo. Foto Afp

Biden y Xi no descartan un encuentro próximo

El jefe de la Casa Blanca insiste en que no hay cambios en la política hacia Taipéi

Afp, Reuters, Xinhua, Ap y Sputnik
Pyongyang amenaza con usar armas nucleares contra Seúl y Washington
Bombardea Rusia el centro de Ucrania; 5 muertos y 25 heridos

Ataques del Kremlin destruyen equipos aeronáuticos

Kiev no se rendirá y no bajará los brazos, reitera el presidente

Ap
Afp y Europa Press
Recibe Macron al heredero al trono saudita; lanzan críticas los defensores sociales

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, acogió ayer al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, con un largo apretón de manos antes de una cena de trabajo en el Elíseo, en medio de críticas por su reincorporación a los círculos de gobiernos internacionales pese el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El derecho a un medio ambiente sano es universal, declara la ONU

Los estados tienen la obligación de respetarlo y protegerlo, indica

Afp
Europa Press, Ap y Afp
Autoriza Joe Biden obras para completar el muro fronterizo en el sur de Arizona

Phoenix. El gobierno del presidente Joe Biden autorizó ayer completar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en una zona abierta del sur de Arizona cerca de Yuma, que se ha convertido en uno de los lugares de mayor actividad para el cruce de migrantes.

Exigen al Papa que ponga fin a doctrina que avaló despojos de la conquista en Canadá

Quebec. El papa Francisco celebró una misa ayer en el santuario católico más antiguo de América del Norte, la Basílica de Sainte Anne de Beaupré, al cumplirse el cuarto día de su visita a Canadá, y enfrentó una vieja demanda de los pueblos indígenas: rescindir decretos papales que forman la base de la llamada Doctrina del Descubrimiento, que fue usada para legitimar el decomiso de tierras y recursos nativos en la era colonial.

Ap
Ap y Afp
Argentina realiza cambios en su gabinete; equilibra fuerzas políticas

Dan representatividad a los sectores más importantes del peronismo

Chile amplía caso penal contra el líder mapuche Héctor Llaitul

Montevideo. El gobierno de presidente de Chile, Gabriel Boric, amplió ayer la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien llamó a organizar la resistencia armada en mayo, cuando el Ejecutivo se disponía a reactivar el estado de excepción en el sur del país.

Stella Calloni
Arn
Mandatario de Perú defiende su primer año de gobierno entre protestas sociales y de opositores

Lima. El presidente peruano, Pedro Castillo, defendió su gestión ayer en un mensaje al país al cumplir su primer año de gobierno cercado por cinco investigaciones por presunta corrupción, que atribuyó a una campaña mediática.

Ministros de Defensa de América pactan defender la democracia
Foto
▲ La 15 Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas concluyó ayer en Brasilia con la firma de un pacto para la defensa de la democracia y un compromiso con la preservación de la paz continental, el ambiente y la igualdad de género. La reunión, que congregó funcionarios de los países de la Organización de Estados Americanos y cuya próxima edición es en Argentina en 2024, finalizó con la firma de la Declaración de Brasilia. En imagen de esta semana, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin (izquierda), y su homólogo de Colombia, Diego Molano. Foto Afp
Afp