Estados
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revictimización de las mujeres, práctica generalizada en el país
Foto
▲ Familiares y activistas enviaron una carta con 300 firmas al fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, en la que repudian la versión de que Luz Raquel Padilla se habría inmolado el pasado 16 de julio. En la imagen, una mujer carga un cuadro con la foto de la víctima durante el funeral de ésta, el 21 de julio. Foto Arturo Campos Cedillo

Amnistía Internacional

Familiar de Luz Raquel Padilla afirma que fue golpeada antes de ser quemada

Juan Carlos G. Partida, Jessica Xantomila y Carolina Gómez
Identifican cadáver de enfermera desaparecida en Edomex
Este año, 60 casos de acoso sexual a niños en escuelas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., El gobernador del estado, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe destituir al secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, por su incapacidad para enfrentar el abuso sexual contra seis niñas de prescolar de la comunidad Camino Real, municipio de Silao, afirmó el coordinador de Morena, Ernesto Millán Soberanes, durante la sesión de la Diputación Permanente, en la cual ventiló que este año ha habido 60 casos de acoso sexual en escuelas de educación básica.

René Ramón, Israel Dávila y Raúl Robledo
Carlos García
Sufre Puebla la peor sequía desde 2014; 58 municipios perjudicados

Lluvias inusualmente escasas

La presa Manuel Ávila Camacho está en sus más bajos niveles

Comienza la exportación de aguacate de Jalisco a EU

Este jueves comenzó formalmente en Jalisco la exportación de aguacate Hass a Estados Unidos con un embarque de 201 toneladas provenientes de 10 empacadoras certificados por las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Agregó que 608 huertos de la entidad podrán vender a ese país.

Efraín Núñez
De La Redacción
Endurece Sinaloa las penas al robo de pescados y mariscos

Mazatlán, Sin., El Congreso de Sinaloa aprobó reformas al Código Penal de la entidad para tipificar como delito grave el robo de camarón y de otras especies marinas producidas en granjas acuícolas u obtenidas mediante la pesca, como el citado crustáceo, mojarra, tilapia y ostión.

Irene Sánchez
Gustavo Castillo, Carolina Gómez y Sergio Ocampo
Catean en Tonalá supuesto centro de rehabilitación donde quemaron a una niña

Guadalajara, Jal., Material de curación y medicamentos controlados, entre otros implementos, encontraron las autoridades después de ingresar a la Casa de Vida Camino a la Fortaleza, en la colonia Santa Isabel, municipio de Tonalá, donde, de acuerdo con una denuncia, Jazmín, de 11 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado que la mantienen hospitalizada en el Centro Médico de Occidente, informó la Fiscalía General de Jalisco (FGE).

Plantean cambiar normas de ciudadanía en Veracruz; Nahle podría ser candidata

Xalapa, Ver., El Congreso local dio entrada a una iniciativa que modifica el artículo 11 de la Constitución del estado para que los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal, con hijos oriundos de Veracruz o con residencia efectiva de cinco años en la entidad puedan ser considerados veracruzanos.

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Embiste tráiler ocho autos en jalisco; un muerto
Foto
▲ Un tráiler de doble caja embistió ayer ocho vehículos que circulaban por la carretera Chapala-Guadalajara, lo que dejó un saldo de una persona muerta y siete lesionadas. El impacto ocurrió a la altura de El Tapatío, una zona donde a menudo ocurren percances viales causados en parte por una pendiente muy pronunciada. Foto Arturo Campos Cedillo