Política
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Fraude bajo la lupa
Operó red de corrupción en Segalmex con firmas fachada
Foto
▲ Las irregularidades también alcanzaron a Diconsa, empresa encargada de proveer productos básicos como maíz a la población vulnerable. Foto Cuartoscuro

Anomalías superan los 12 mil millones de pesos

Ex directores de Administración y comerciales, los principales señalados

Gustavo Castillo y Arturo Sánchez Jiménez
Fraude bajo la lupa
Ascienden a 39 las denuncias por al menos cinco delitos
El alto costo económico de varias leyes ha frenado su aprobación: Sánchez Cordero

Los derechos humanos deben hacerse realidad

Se discutirá con Hacienda sobre el presupuesto para concretar las reformas en el próximo periodo

Gustavo Castillo y Arturo Sánchez Jiménez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Pese a diálogo, autoridades no aceptan que glorieta sea dedicada a desaparecidos
Foto
▲ Colectivos de familiares de desaparecidos colocaron fotografías impresas en tela para que tengan más duración ante la lluvia y el viento. Foto Marco Peláez
Plantean apegarse a dos artículos de los estatutos del PRI para suplir a la dirigencia

El control patrimonial que Alejandro Moreno Cárdenas conformó en los órganos directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a sus críticos a considerar una salida digna para el campechano, que sólo se encargue de organizar los procesos electorales en el estado de México y Coahuila, y deje que un nuevo Comité Ejecutivo negocie el convenio de coalición con la oposición en octubre de 2023.

Néstor Jiménez
Roberto Garduño
Apremia Greenpeace a reformar el esquema de concesión del agua

El consumo de agua de la industria refresquera en Nuevo León podría satisfacer las necesidades de abastecimiento de alrededor de un millón y medio de personas, la quinta parte de la población de la entidad, por lo que en un panorama de incertidumbre de disponibilidad de agua ante el cambio climático, el esquema de concesiones de aguas nacionales debería ser replanteado, señaló Greenpeace.

ONG exigen la liberación de la activista indígena Basilisa Montaño

La Organización de Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala pidieron la liberación inmediata de la defensora indígena de derechos humanos Basilisa Montaño, detenida en septiembre de 2021 en Puebla.

De la Redacción
De la Redacción
Envían nueva misiva a AMLO contra el Tren Maya

Centenas de académicos y ciudadanos advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el proyecto del Tren Maya tendrá un grave impacto sociocultural, pues pone en riesgo la pervivencia de las culturas y los pueblos milenarios que habitan la región. Ocasiona un daño ecológico de alcance mundial, ya que afecta el corredor selvático mesoamericano y su conexión con la cuenca amazónica; además, las manifestaciones de impacto ambiental se ven como un simple trámite burocrático y no como un instrumento de protección al socioecosistema.

Se ha tergiversado en México el protocolo para detectar casos de tortura: ONU-DH

Autoridades lo usan para deslindarse y no para identificar a víctimas, dice

Angélica Enciso L.
Jessica Xantomilla y Néstor Jiménez
No hay impedimento para extraditar a Caro, según el fallo de tribunal colegiado

Rafael Caro Quintero es penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y de homicidio calificado y no hay obstáculo legal para la extradición, señala el fallo de un tribunal colegiado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválida su liberación en 2013.

Homenajean a marinos muertos en helicopterazo

La Secretaría de Marina (Semar) rindió un homenaje de cuerpo presente a los 14 elementos que fallecieron el viernes pasado, cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban, luego de haber participado en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad de México, encabezada por el titular de la Armada, Rafael Ojeda Durán.

César Arellano, Gustavo Castillo y Eduardo Murillo
Eduardo Murillo e Irene Sánchez
Emite la Corte preceptos contra producción masiva de cannabis

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó las jurisprudencias que mantienen la prohibición para producir industrialmente mariguana con fines comerciales y propósitos distintos a los médicos. Sin embargo, advirtió que esta medida puede incidir en el libre comercio y la libertad de trabajo.

Prescribieron en Alemania 3.9 millones de vacunas anticovid Moderna

Berlín. Unas 3.9 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19 caducaron en Alemania entre diciembre de 2021 y finales de junio de 2022 en diferentes etapas de la cadena de suministro, señala un informe del Ministerio de Salud al que tuvo acceso la agencia Dpa.

Eduardo Murillo
Dpa
Morena propone en el Senado liberar la venta de naloxona

Es un fármaco capaz de revertir sobredosis a opioides

Angélica Enciso L.
Víctor Ballinas
Adoptan plan de seguridad laboral 2 mil 797 empresas

Desde que el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables se puso en marcha el 2 de mayo, se han adherido 2 mil 797 empresas en todo el país, lo cual beneficia a un millón 198 mil 766 trabajadores con acciones enfocadas a los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pemex debe informar ofrecimiento de Lozoya: INAI

Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá hacer públicas las propuestas de reparación del daño que presentó el ex director general Emilio Lozoya Austin con motivo de los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De La Redacción
Eduardo Murillo
En la visita de Biden a Medio Oriente, ecos de la política de Trump: Chomsky

Consolida el demócrata la alianza con Israel, Arabia Saudita e Irán

Los Acuerdos de Abraham han sido elogiados como aportación a la paz

De la Redacción
C. J. Polychroniou*