Economía
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invertirá el gobierno 500 mdd en plantas de fertilizantes
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en Veracruz plantas de fertilizantes. Foto Presidencia

Producir más alimentos básicos, la meta

En la actualidad se generan 900 toneladas diarias, se pretende que esa cifra se eleve a 2 mil 500

De La Redacción
Crisis energética pega al plan para fabricar más abono
Menor precio de materias primas sugiere baja en el crecimiento de la inflación

Estudio de Barclays

Análisis demuestran que la economía mundial se está desacelerando con rapidez

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Duplican retiros de las Afore por desempleo

La cadena de crisis sufrida en los pasados tres años ha provocado que se dupliquen los retiros por desempleo sin que regresen a los niveles previos a la pandemia. En la primera mitad de 2022 salieron de los fondos de pensiones 10 mil 783 millones de pesos, 101.4 por ciento más que en el periodo comparable de 2019, muestran datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Reuters
Dora Villanueva
Crédito de la banca creció en términos reales luego de 26 meses sin avances

La banca logró en mayo sortear los efectos de la inflación y el crédito creció por primera vez desde febrero de 2020 en términos reales. Según información oficial, en el quinto mes el saldo de la cartera vigente de todos los préstamos que ofrecen las instituciones financieras a empresas y familias se situó en 5 billones 44 mil 71 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento en términos reales de 2.3 por ciento comparado con el mismo mes de 2021, indicó el Banco de México (BdeM).

Creció en mayo 18% la elaboración de petrolíferos

Durante mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) elaboró 932.6 mil barriles diarios de productos petrolíferos, lo que implicó un incremento de 18.4 por ciento comparado con igual mes de 2021, revelan cifras oficiales de la empresa productiva del Estado. Si se contrasta con igual mes pero de 2020, el primer año de la pandemia, hay un alza de 20 por ciento.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Las firmas que cotizan en la BMV disparan la recompra de acciones

Las recompras de acciones se disparan en México. Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúan optando por adquirir títulos propios como una vía para dar salida a la liquidez que han generado en los años recientes. Sin embargo, esta estrategia corporativa provoca que el mercado accionario nacional se achique aún más.

Clara Zepeda