El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reflexiona sobre el caso de Caro Quintero

S

i esos oscuros y misteriosos objetos del deseo que llamamos drogas, con tanta demanda y perseguidos por la ley, fueran legales, Caro Quintero sería un empresario en lugar de delincuente.

Si el humo asesino de un cigarrillo que mata tanta gente fuera ilegal, las tabacaleras serían delincuentes en vez de empresas contribuyentes.

Con Caro Quintero en la cárcel, ¿hay menos delincuencia y menos adictos? Hoy en día, en el conjunto de cárceles del sistema penitenciario habita lo más selecto de la aristocracia del narcotráfico, pero el negocio sigue en bonanza.

Cuando, según el Génesis, Dios prohibió las manzanas, nacieron los Caro Quintero para surtir esa revalorada fruta prohibida a Adán y Eva... Y, hasta la fecha, no aprendemos que prohibir nada soluciona y todo lo complica.

Carlos Noriega Félix

Felicita por cobertura de concierto

Deseos de vivir patentes
mostraron en la ciudad
con Maldita Vecindad
ciento diez mil asistentes

Benjamín Cortés V.

Solicita bono para docentes de la UNAM

Estimado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): En los discursos recientes del Día del Maestro, usted ha reconocido el esfuerzo de todos y todas durante la pandemia, así como la capacidad para adaptarnos a los recursos novedosos electrónicos y tecnológicos, incluso reconoció la doble jornada y comprometida entrega de las profesoras de asignatura por hora al continuar desde casa su labor docente (la mayoría de asignaturas) y además reconoce el apoyo moral de los profesores.

Por todo ello, es necesario un paso extra: otorgar a maestros un bono especial por año.

Estimado rector, si el presupuesto es poco, podemos acompañarle a formalizar la petición a la Secretaría de Hacienda o, quizá, a una de las mañaneras, para que la UNAM asigne un bono especial por año: 150 mil pesos a maestros y 200 mil a maestras. Mientras sucede, a todos los directivos: ¡un semestre de salario de asignatura por hora! Para ver si lo resisten.

Víctor Sánchez, Ciencias Políticas

Se queja de nueva discriminación en restaurantes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco:

En diversas ocasiones, al intentar consumir en algunos restaurantes se me ha negado el servicio debido a que no tengo teléfono celular inteligente, el argumento es que los menús son sólo digitales.

El más reciente acto de negación del servicio ocurrió antier en el restaurante El Carnal, ubicado en Henry Ford 83, colonia Guadalupe Tepeyac. También se me ha negado la atención por la misma razón en los restaurantes Toks de esta capital.

Lo anterior constituye una auténtica discriminación y pone en vulnerabilidad a las personas que no tienen o no desean cargar un teléfono celular.

María del Rosario Mendoza Piedras

Acusa obstrucción de la denuncia de un fraude en Internet

A la autoridad de la Ciudad de México correspondiente:

Hace poco más de dos semanas, busqué un proveedor de madera en Google y encontré a Cimbras Imperial, por la zona de avenida Santiago y calzada de la Viga. Llamé al teléfono en su página web y un tal Javier Estrada me envió por correo electrónico su cotización y medios de pago. Tras pagar, llamé nuevamente y Javier Estrada me solicitó los datos de facturación y el domicilio de entrega.

Después de tres días llamándoles al no recibir el material adquirido, busqué más información en Google a cerca de Cimbras Imperial y encontré decenas de denuncias de sus fraudes; algunas de tres años atrás mencionando el mismo teléfono: 55-5519-7122 y la misma cuenta de Banco Santander Clabe 014180605142911795 a nombre de Guillermo González Nájera, RFC GONG470909QT2. Santander mantiene la cuenta y Google los tiene anunciados; es decir son clientes de ellos y deben estar identificados.

Me comuniqué con la Policía Cibernética de la Ciudad de México y me dijeron que su correo de denuncias estaba saturado, que interpusiera mi caso en Denuncia Digital CDMX; sin embargo, en la página de Internet de ese servicio solicitan obligatoriamente al denunciante su clave privada, certificado y contraseña de la clave privada asignados por el Servicio de Administración Tributaria. Por todos estos laberintos, ¿cómo esperan fomentar así la cultura de la denuncia?

Ricardo Gutiérrez Díaz

Invitación

Convocan a curso de novela corta en la Del Valle

Se invita al público en general, mayor de 15 años, al curso de novela corta, el cual se llevará a cabo los miércoles de las 10 a las 12 horas, del 20 de julio al 7 de septiembre de 2022, en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez. Para más información e inscripciones, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 55-4073-7589. Omar Serrano