Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Europa lucha contra ola de calor y devastadores incendios forestales
Foto
▲ Bomberos de la región de Gironda (SDIS 33) combaten un incendio forestal cerca de Landiras, al suroeste de Francia, ayer. Foto Imagen proporcionada por SDIS 33, vía Ap

Sólo en España hay 20 sin control; arrasan 11 mil hectáreas en Francia

Aumento en emisiones de gases de efecto invernadero por cambio climático, señalan científicos

Afp y The Independent
Rusia afirma que destruyó almacén de misiles y lanzacohetes en Ucrania

Atacó área de mercenarios extranjeros en Járkov y Donietsk, dice

Irán acusa a EU de atizar las tensiones en Medio Oriente

Teherán. Irán acusó ayer a Estados Unidos de atizar las tensiones en Medio Oriente, un día después de que el presidente estadunidense, Joe Biden, concluyó su gira por la región. En una alusión a Irán, Biden declaró ante una audiencia de líderes árabes que Estados Unidos no tolerará que un país intente dominar a otro en la región mediante la acumulación militar, la incursión y/o las amenazas.

Europa Press, Sputnik Reuters, Ap y Afp
Afp, Europa Press y Sputnik
Avión ucranio con más de 11 toneladas de armas se estrella en Grecia
Respuesta policial atrozmente deficiente, señala informe sobre la matanza en Uvalde
Foto
▲ Tina Quintanilla-Taylor intenta hacer una pregunta al comité de investigación de la Cámara de Representantes de Texas, durante una conferencia de prensa después de que publicaron su informe completo sobre los tiroteos en la escuela primaria Robb, en Uvalde. Foto Ap
Ap y Sputnik
Ap
Panamá: gobierno e indígenas pactan otra rebaja en el precio de la gasolina

También analizan reducciones en la canasta básica y medicinas

Continúan bloqueos de manifestantes en la mayoría de carreteras

La policía sudanesa reprime a manifestantes en Jartum que exigen el fin del régimen militar

Madrid. La policía sudanesa reprimió ayer con gases lacrimógenos una manifestación en Jartum en la que se exigió, una vez más, la salida del poder del régimen militar y la formación de un gobierno civil en el país tras el golpe de Estado perpetrado por el ejército en octubre del año pasado.

Afp
Europa Press y Ap
Exigen justicia, a 30 años de la matanza de La Cantuta
Foto
▲ Decenas de familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta, en 1992, se reunieron este fin de semana en el monumento El Ojo que Llora, en Lima, Perú, para exigir justicia. Esta masacre, junto con otra conocida como de Barrios Altos, hace 30 años, fueron obra del Grupo Colina, destacamento militar integrado por especialistas en inteligencia que perpetraron otros crímenes. El monumento recuerda a los muertos y desapa-recidos durante el conflicto en Perú. Foto Afp
Venezuela denuncia ataque a gasoducto; sofocan incendio

Caracas. El ministro de Petróleo de Venezuela dijo ayer que personal técnico de la estatal petrolera PDVSA y bomberos sofocaban un incendio en un tramo de gasoducto ubicado en el este del país, incidente que atribuyó a un nuevo ataque al sistema gasífero. El incendio ocurrió a finales de la tarde del sábado en una sección del gasoducto de 26 pulgadas del corredor Muscar-Soto cercano a la planta Aguasay 5A en el estado Monagas, una importante zona de producción de crudo, según un reporte visto por Reuters. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo, tuiteo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. El funcionario no precisó si el incendio impactó las operaciones petroleras.

Reuters
Queman más de 20 vehículos forestales en el sur de Chile

Santiago. Más de 20 vehículos y maquinaria de empresas forestales fueron quemados ayer en dos incidentes paralelos en la región de Los Ríos, cercana a la zona de la Araucanía donde se han registrado incidentes similares en los últimos meses. El primer percance en la comuna de Máfil ocurrió cerca de las 3 de la mañana; dos horas después se produjo un segundo en la comuna de Lanco, dijo el fiscal de la región de los Ríos, Alejandro Ríos. La propagación de este tipo de incidentes a otras regiones del sur de Chile ha generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades, una vez que en las regiones de la Araucanía y el Bío Bío –centro del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche– se encuentra en vigor desde hace varios meses un estado de excepción con la presencia de militares.

Colombia: abaten a líder guerrillero

Bogota. El presidente de Colombia, Iván Duque, informó ayer que fue abatido Roque Antonio González, alias Roque, acusado de ser un importante líder de las disidencias del frente 33 de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública. El que la hace la paga, tuiteó el mandatario. Según el ejército, el líder insurgente aparecía en los videos que circularon esta semana, en los que dirigentes de las disidencias de las FARC realizaban patrullajes en Tibú.

Ap
Xinhua