Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Curas usan crimen de Cerocahui para atacar al gobierno: Masferrer

Utilizan a muertos en su política, opina

Es lamentable que salgan ministros de culto a exigir balazos, señala el especialista en asuntos religiosos

Carolina Gómez Mena
Diputados de Morena harán vacío a comisión presidida por Alito
Caso Lozoya: busca Lavalle criterio de oportunidad

El ex senador panista Jorge Lavalle Maury, uno de los presuntos involucrados en triangulaciones financieras encabezadas por el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin para la aprobación de las reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, busca un criterio de oportunidad para enfrentar su proceso penal en libertad, informaron autoridades ministeriales.

Georgina Saldierna
Gustavo Castillo García
Supervisa AMLO obras en tramo Palenque-Mérida del Tren Maya

Un día después de haber inaugurado las obras de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer hizo un recorrido de supervisión del tramo del Tren Maya que va de Palenque a Mérida.

Respeten nuestros derechos, no somos delincuentes, suplican en la caravana

Nos han tratado como animales, denuncia integrante

Más de 2 mil personas no han conseguido permiso para transitar por el país, reprochan

De la Redacción
Elio Henríquez
El INM dejó de enviar menores solos a albergues

Desde hace algunos meses, las autoridades ya no están remitiendo niños y adolescentes migrantes no acompañados a los albergues de la Iglesia católica y de la sociedad civil, alertó la religiosa María Magdalena Silva Rentería, coordinadora de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (Redodem), la cual cuenta con 27 albergues en el país.

Tragedia de San Antonio, símbolo de lo vivido a diario por migrantes

Son víctimas del gobierno y quienes lucran con su necesidad

Las Patronas y el director de la Casa Migrante de Tijuana instan a las autoridades y la sociedad a solidarizarse con quienes buscan llegar a EU

Carolina Gómez Mena
Jessica Xantomila
Plantean dar nacionalidad a nietos de mexicanos en el exterior

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, presentó la legislación secundaria que permitirá poner en marcha lo dispuesto en la reforma al artículo 30 Constitucional, a fin de incluir y reconocer con derechos plenos a mexicanos migrantes de varias generaciones que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Confirman la muerte de tres oaxaqueños en el tráiler

San Miguel Huautla, Oax., Ayer se confirmó el deceso de tres migrantes de Oaxaca que fueron localizados en el tráiler de San Antonio, Texas, informó el Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño. Agregó que uno permanece hospitalizado y otro ya fue dado de alta.

Andrea Becerril
Jorge A. Pérez Alfonso
Impugnan diputados resoluciones del Tribunal Electoral por segunda vez

Los dictámenes permitirían equidad parlamentaria e investigar presuntos delitos electorales

Informa Morena en asambleas sobre la reforma electoral de López Obrador

Morena comenzó ayer las asambleas informativas sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna
Fabiola Martínez
Blinda INE candidaturas indígenas

Este fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) empezó la consulta previa, libre e informada a personas, pueblos y comunidades indígenas sobre las características que deben tener los aspirantes a un puesto de elección popular que pretendan inscribirse como pertenecientes a un grupo originario.

Primer Paseo Ciclista de policías y ciudadanos
Foto
▲ Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ruedan junto a la población en general para promover la movilidad segura en la Ciudad de México. Foto José Antonio López
Fabiola Martínez
Pandemia
Recibidas, la mitad de las vacunas contratadas para niños de 5 a 11 años

Profesores de primaria prevén mayor ausentismo por la aplicación del biológico

Laura Poy Solano y Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Pandemia
Estados Unidos inicia el verano con pocas muertes por infecciones

Washington. El verano comenzó en Estados Unidos con muchas infecciones por el cambiante coronavirus y con relativamente pocas muertes en comparación con sus fases previas. El covid-19 sigue matando a centenares cada día, pero no es tan peligroso como en otoño e invierno pasados.

Informa Ebrard que superó el covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció a través de redes sociales que ya superó el covid-19, del cual se contagió el pasado 20 de junio. En su cuenta de Twitter, el canciller subió un video de un poco más de un minuto, con el título Buena noticia y gratitud, en el cual notifica: Ya con la buena noticia de que me acaban de dar los resultados de que soy negativo, es decir, ya pasé por el covid, ya salí. Acompañado de su perro, agradeció a todas las personas que estuvieron mandándome mensajes, preocupadas por mi salud. Los aprecio enormemente, y a quienes todavía están enfrentando ese virus, decirles que hay que tener paciencia.

Ap
De la Redacción
Retiran su ahorro de vivienda del Infonavit 397 mil trabajadores

El año pasado la sustracción sumó casi 33 mil millones de pesos

Solicitan ayuda para reacondicionar sede de ONG afectada por Agatha
Foto
▲ El huracán provocó 80 por ciento de daños a las instalaciones de Piña Palmera, organización que brinda rehabilitación a personas con discapacidad física y mental de comunidades marginadas de Oaxaca. Foto La Jornada
Jared Laureles
Fernando Camacho Servín
Reporta el IMSS un remanente de 830 mdp y suficiencia financiera hasta 2035

En su informe de situación financiera 2021-2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un remanente de operación de 830 millones de pesos y una suficiencia financiara hasta 2035.

Por líder preso en Oaxaca, gremio de Gómez Urrutia denunciará a juez

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, presentará una denuncia penal contra el juez de control Jorge Armando Félix Toledano por mantener detenido de forma ilegal a Hipólito Rojas, dirigente de esa central en Oaxaca.

De la Redacción
Andrea Becerril
Acusan trabajadores de Coahuila afiliación forzada a la CTM y acuden a mecanismo del T-MEC

De nueva a cuenta, trabajadores mexicanos acudieron al mecanismo de respuesta rápida del T-MEC para solicitar que las autoridades laborales de Estados Unidos revisen la violación a ese acuerdo internacional, ya que pretenden imponerles un sindicato patronal en la empresa de autopartes Manufacturas UV, localizada en Piedras Negras, Coahuila.

Jared Laureles