Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa AMLO obras en tramo Palenque-Mérida del Tren Maya
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2022, p. 3

Un día después de haber inaugurado las obras de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer hizo un recorrido de supervisión del tramo del Tren Maya que va de Palenque a Mérida.

En su cuenta de Twitter, el mandatario subió un video de 48 segundos que muestra la zona conocida como Boca del Cerro, en Tenosique, Tabasco, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado).

En un hilo sobre el tema, el presidente añadió que el actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará sólo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo, junto, uno nuevo que se montará el año próximo.

López Obrador añadió: Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos.