Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados de Morena harán vacío a comisión presidida por Alito
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2022, p. 3

Los legisladores de Morena y sus aliados evitarán acudir a las sesiones de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados mientras la presida el priísta Alejandro Moreno. Fuentes del grupo parlamentario guinda dieron a conocer lo anterior al explicar que ya no tienen confianza en el ex gobernador de Campeche, por lo que buscan sea sustituido en la presidencia de la citada comisión.

Morena no pretende quedarse con la directiva de esa instancia, dado que en el acuerdo inicial de distribución de comisiones se determinó que ésta correspondería al PRI. Pero lo que sí quiere es que Alejandro Moreno sea remplazado por otro priísta.

Además de los escándalos de corrupción que han derivado en la pérdida de confianza hacia el dirigente nacional del tricolor, está el hecho de que ha intentado procesar reformas de acuerdo con sus intereses, comentan los morenistas. Adicionalmente, ha mantenido una actitud irrespetuosa hacia ellos y fue quien echó abajo un acuerdo inicial para aprobar la reforma eléctrica.

El jueves, el dirigente del Revolucionario Institucional acusó a Morena y sus aliados de ignorar el trabajo legislativo, luego de que la reunión de la Comisión de Gobernación fue cancelada por segunda ocasión por falta de quórum.