Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL: el gobierno requisa ruta de transporte por alza de tarifas
Foto
▲ Agentes del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, durante el operativo para detectar unidades de transporte que subieron el costo del pasaje, ayer en el municipio de Santa Catarina. Foto tomada del Twitter del gobernador Samuel García

Samuel García llama ratas a empresarios rebeldes

Raúl Robledo
Edomex: exigen justicia para Diana, a 5 años de su feminicidio
Tras tercera autopsia, trasladan restos de Debanhi a Galeana

Monterrey, NL., La madrugada de ayer concluyó la autopsia que se realizó al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario, ubicado en esta ciudad.

René Ramón
Raúl Robledo
Marchan contra la violencia más de 6 mil personas en Cuernavaca

Exigen cambios en estrategia de seguridad

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa por localizar a beisbolistas secuestrados por El Chueco

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recom-pensa de 400 mil pesos a cambio de información que permita localizar a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quienes fueron privados de la libertad el 20 de junio pasado, en Cerocahui, municipio de Urique, por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.

Rubicela Morelos Cruz
Jesús Estrada
Reportan estable a periodista apuñalada en Vallarta

Guadalajara, Jal., Susana Mendoza Carreño, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta, fue reportada estable tras el ataque del viernes con arma blanca que le causó heridas en cuello y tórax. En tanto, la policía vallartense informó que ayer fue localizado el vehículo que al parecer le fue robado a Mendoza y dio pie a que el gobernador Enrique Alfaro y la fiscalía de Jalisco afirmaran que la agresión se trató de un intento de asalto.

Michoacán: grupos armados queman al menos 10 vehículos y bloquean vía

En Sonora, roban tráileres tras arresto de líder criminal

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
De la redacción
Hidalgo: exigen cese de edil por solapar saqueo de grava

San Agustín Metzquititlán, Hgo., Pobladores de 11 comunidades tomaron la alcaldía para exigir la renuncia del edil priísta, Manuel Téllez Romero, por haber golpeado, junto con policías, al regidor Horacio Gutiérrez Escamilla, del extinto partido Podemos, y por solapar el saqueo de material pétreo del río Santiago que está a punto de secarse.

Detienen a ex titular de los Servicios de Educación en Nayarit

Tepic, Nay., Agentes de Investigación Criminal arrestaron al ex titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen), José Francisco Contreras Robles, por ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad, delitos cometidos en la custodia de documentos y tráfico de influencias, generando con sus actos una afectación patrimonial superior a 2 millones de pesos, informó la Fiscalía General del Estado. Precisó que entre febrero y septiembre del ejercicio fiscal 2021, el entonces coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de los Servicios de Educación Pública de Nayarit, Pedro Aurelio Sánchez Chávez, junto con el imputado, emitió formatos únicos de personal a favor de José Francisco y otras dos personas, otorgándoles plazas de profesor titular C de tiempo completo, teniendo conocimiento que contaban con irregularidades en su creación, pues en ningún momento se realizó el concurso de oposición abierto para la admisión, así como tampoco cumplían con los requisitos legales como establece el acuerdo que expiden las normas para el ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos del personal académico en las escuelas normales y demás para la formación de maestros de la educación básica del estado.

Juan Ricardo Montoya
Luis Martín Sánchez
Imputan a ex secretario de Gobierno de Jalisco por fraude al Ipejal

Puerto Vallarta, Jal., El ex secretario de Gobierno en el periodo del mandatario panista Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2001), Raúl Octavio E., fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), informó la fiscalía de Jalisco. El ex funcionario fue detenido el viernes en Guadalajara por contar con una orden de captura emitida por el juez de control que lleva la causa. Por la tarde de ese día se llevó a cabo la audiencia donde el Ministerio Publico le imputó el delito de fraude específico. Su abogado defensor solicitó la ampliación del término y el juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el 6 de julio próximo. El acusado permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, de acuerdo con la dependencia estatal. Raúl Octavo fue denunciado por el Ipejal debido a que éste demandó por la vía civil al instituto para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos, expuso la fiscalía estatal. El ex funcionario en sus mejores tiempos fue un connotado panista en la entidad, y ahora se encuentra a disposición de un juez de control.

Javier Santos