Política
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Héctor Briseño
Reprueba el Presidente ataques a su hijo menor

Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, indica

Campesinos exigen liberar a sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas

Acapulco, Gro., Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), parientes de personas encarceladas y colonos aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, la mañana de ayer, para expresar sus inconformidades y exigir solución a diversos problemas.

Héctor Briseño
Héctor Briseño
Aspirantes de Morena llaman a cerrar filas en torno a AMLO

Asistió Monreal a mitin en Coahuila

Higinio Martínez aceptará encuesta para definir a candidato en Edomex

La traición y la deslealtad nunca estarán de mi lado, enfatizó ante miles de mexiquenses

Leopoldo Ramos
Víctor Ballinas
Jesuitas rompen diálogo que sostenían con el gobierno de Chihuahua

No tiene sentido porque no hay soluciones

Una agresión previa al triple asesinato en la iglesia de Cerocahui sigue sin ser atendida, lamenta el padre Javier Ávila

Promesa de justicia para sacerdotes es insuficiente ante la violencia: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la promesa de justicia en el caso de los jesuitas asesinados el pasado lunes en la sierra Tarahumara, César Mora Salazar y Javier Campos Morales, ya no es suficiente porque no resolverá la violencia en el país.

Blanche Petrich
De La Redacción
Rarámuris acompañan con bailes tradicionales el cortejo fúnebre de jesuitas

Hoy será la inhumación de los cuerpos

Justifica Maru Campos la cancelación de una cita con obispos

La SCJN estrena serie que busca generar conciencia sobre los feminicidios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenará este lunes la serie Caníbal, indignación total. Se transmitirá a las 11 de la noche por su canal Justicia TV y por televisión abierta. El propósito es visibilizar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en el país.

Jesús Estrada y Rubén Villapando
César Arellano García
Persisten la tortura y la impunidad: CNDH
Dan ultimátum al Congreso para incluir a un legislador de MC en la Permanente

En sesión privada para resolver un incidente de inejecución de sentencia promovido por Movimiento Ciudadano, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enviaron un virtual ultimátum a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que, en un plazo de 72 horas, a partir de la notificación, determine a qué fracción parlamentaria deberá restarle un espacio para incorporar a un representante del partido quejoso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De la Redacción
Alonso Urrutia
Dictaminar ya las iniciativas rezagadas, urgen en la Cámara de Diputados; suman 2 mil 144

Ante el rezago legislativo que padece la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva de San Lázaro pidió a las comisiones que presenten ya los dictámenes de los asuntos que les fueron enviados.

Incumplen entrega de archivos del 27 Batallón: padres de los 43

Son 93 meses de no saber el paradero de normalistas

Georgina Saldierna
Néstor Jiménez y Sergio Ocampo Arista
Critica ¡Eureka! reivindicación del Ejército por la guerra sucia

Clara incomprensión, dice

Reprueba la intención de incluir a militares en un muro de honor

Comunidad de la Montaña de Guerrero denuncia ataque de Los Ardillos

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) denunció anoche que este 26 de junio fueron agredidos durante todo el domingo por el grupo narcoparamilitar Los Ardillos: atacaron todo el día a la comunidad de Tula (municipio de Chilapa de Álvarez), con disparos de armas de fuego, artefactos explosivos lanzados vía aérea e incluso una refriega duró 30 minutos.

De La Redacción
De La Redacción
Responden nuevos sindicatos a una agenda extranjera, asegura la CTM

Efímero, el triunfo de gremio independiente en GM Silao: Tereso Medina

Piden a AMLO intervenir en caso de líder encarcelado en Oaxaca

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en el caso del líder sindical Hipólito Rojas, detenido injustamente por un juez local de Oaxaca, quien dictó prisión preventiva e incluso desestimó jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Arturo Cano
Jared Laureles
Busca defensa de García Luna desacreditar alegatos de amenazas a periodistas y testigos

Intentará demostrar la falta de confiabilidad de testimonios

Fiscales pidieron el pasado 15 de junio incluir evidencia en su contra

Cobertura en compra de maíz para reserva estratégica es de 35%

Hasta mayo pasado, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) adquirió 278 mil 500 toneladas de maíz del ciclo otoño-invierno, principalmente de Sinaloa, lo que equivale a 35 por ciento de la meta anual para establecer la reserva estratégica del grano, una de las medidas establecidas en el Paquete contra la Inflación y la Carestía, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

David Brooks
De La Redacción
Minería y agroindustria tienen agua ilimitada: especialistas

México se ubica en el cuarto lugar mundial de países que más agua extraen para diferentes usos, reconoció la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aunque el sector doméstico apenas ocupa uno por ciento del total, rubros industriales como la minería y la agroindustria utilizan el resto sin restricción. El organismo advirtió que esto es resultado de los malos modelos de gestión y políticas equivocadas que se han establecido.

Base de datos del INE se usará para identificación de ausentes y decesos

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó acuerdos de colaboración con autoridades de Coahuila y Nuevo León a efecto de que las fiscalías estatales y los servicios forenses puedan tener acceso al servicio de confrontación de datos biométricos del padrón electoral y de esa manera coadyuvar en la identificación de personas fallecidas y desaparecidas, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
PT: menos de 20% de pequeños desaparecidos son encontrados

En décadas pasadas, de acuerdo con cifras oficiales, desaparecieron 82 mil 328 menores de edad, de los cuales una cifra por debajo de 20 por ciento fueron localizados, lo que obliga a revisar los protocolos de actuación para la búsqueda de niños y adolescentes, exigieron senadores del Partido del Trabajo (PT) ante la Comisión Permanente.

Cambio climático, razón por la que desplazados piden refugio en México

Aunque las convenciones y principios internacionales no prevén los fenómenos naturales como una de las causas que obligan a las personas a dejar sus países y buscar refugio en otra nación, el cambio climático es ya una razón del desplazamiento forzado interno y por el que se solicita refugio, afirmó Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Andrea Becerril
Néstor Jiménez
Morena urge a sancionar terapias de conversión sexual

Las presiones de la jerarquía católica y del PAN han logrado frenar en el Senado, desde hace casi dos años, reformas al Código Penal Federal y la Ley General del Salud para penalizar las llamadas terapias de conversión, con las que se pretende corregir alguna orientación sexual de las personas.

Hígado graso, nueva epidemia: científicos

El hígado graso, presente en la mitad de la población en México, será en la próxima década, la principal causa de cirrosis hepática no alcohólica, advirtió Aldo Torres Delgadillo, hepatólogo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Andrea Becerril
Ángeles Cruz Martínez
Por Julian Assange, nueva manifestación
Foto
▲ En el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, varios activistas se manifestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos en México, en demanda de la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien podría ser extraditado de Inglaterra a Estados Unidos próximamente. Foto Luis Castillo
Pandemia
Shangái, sin casos de covid por primera vez desde marzo

China acorta los confinamientos

Afp y Europa Press
Pandemia
Ssa: disminuye el registro de nuevos contagios a 5 mil 883

Ciudad de México, BCS y Quintana Roo, con mayor cifra de infectados por cada 100 mil habitantes

Pandemia
IPN: se crearán plataformas genéricas para vacunas en el nuevo laboratorio

Con la apertura del Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales (LNVyVT) se crearán plataformas genéricas para el desarrollo de nuevas vacunas en México, como las de ANR mensajero en la Universidad de Oxford, Reino Unido, señaló Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ángeles Cruz Martínez
Laura Poy Solano