Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La salud mental, otro duro rival para las jugadoras de la Liga Mx
Foto
▲ La incertidumbre sobre continuar sus carreras, entre otros factores, supone un riesgo para el equilibrio emocional de las jugadoras de la Liga Mx Femenil. Foto @cruzazulfemenil y @gallosfemenil

De los clubes, parte de la responsabilidad

Depresión, ansiedad y bajos sueldos afectan a las jóvenes

Alberto Aceves
Renuncié a más de 35 mdp para llegar al América: Jürgen Damm
Clubes ingleses estarían interesados en Álvarez y Lozano

Los mexicanos Edson Álvarez e Hirving Lozano serían pretendidos por dos clubes de tradición en la Premier League, reportó la prensa inglesa. El Everton se unió a la lista de equipos interesados por los servicios del primero, mediocampista del Ajax. En las últimas semanas, el canterano del América ha sido vinculado con conjuntos como Manchester United, Milán y RB Leipzig. En tanto, el Chucky Lozano, delantero del Nápoles, es seguido por el Arsenal de Mikel Arteta.

De La Redacción
De la Redacción
Pumas, cerca de amarrar a Salvio

El argentino Eduardo Salvio, delantero de Boca Juniors, se encuentra negociando con Pumas y estaría cerca de convertirse en su nuevo refuerzo. Según los reportes en Argentina, los felinos hicieron llegar una oferta tentadora al jugador para que no renueve con los xeneizes, club con el que termina contrato el 30 de junio. El trato sería por dos años. Por lo pronto, Salvio, de 31 años, fue considerado para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, en Sao Paulo.

La Superliga está muerta: Ceferin

Roma. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no teme que una acción legal pueda revivir la Superliga, una propuesta que está muerta. Sea cual sea la decisión del tribunal, no cambia nada. El proyecto de la Superliga está muerto porque nadie quiere participar, aseveró Ceferin, de 54 años, en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport. Se espera que el proceso de la Superliga se realice en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en julio. El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus continúan con el proyecto de separación.

De la Redacción
Dpa
Agotados, boletos para clásico en Las Vegas

Madrid. Los boletos del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona se agotaron ayer para el amistoso que sostendrán el 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, como parte del programa de pretemporada de ambos conjuntos en Estados Unidos. Otro encuentro de especial atractivo es de los catalanes y la Juventus el 27 de ese mes en Los Ángeles.

Prensa Latina
De La Redacción
Triatletas británicos logran pase a los JO de París 2024

Francia se llevó los máximos honores en el Mundial de Triatlón en la prueba de relevos mixtos, que entregó los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al ser anfitriones, la plaza se destinó al equipo británico, ganador de la plata, mientras Estados Unidos obtuvo bronce y México finalizó en el puesto 13.

Wimbledon, último chance de Djoko en la temporada

Wimbledon. Novak Djokovic fue expulsado de Australia, derrotado en cuartos de final en Roland Garros, y es probable que no pueda participar en el Abierto de Estados Unidos, por no estar vacunado contra el covid-19.

De La Redacción
Afp
Allyson Felix, sin marcha atrás en su retiro

Eugene. La estadunidense Allyson Felix, una de las grandes figuras del atletismo de las dos últimas décadas, admitió sentir un poco de tristeza tras competir por última vez, el sábado, en los campeonatos nacionales de su país, donde refrendó la decisión de retirarse en agosto. Esta temporada he reforzado mi decisión de alejarme de las pistas, declaró la siete veces medallista de oro olímpica luego de su participación en el Hayward Field de Eugene (Oregón). Sus 11 metales olímpicos la convierten en la mujer más condecorada de la historia del atletismo.

Abandono favorece a Bagnaia y gana GP de Países Bajos

Assen. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) conquistó con comodidad el Gran Premio de Países Bajos, en Assen, beneficiado por el abandono del francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien sigue líder del Mundial de MotoGP. El italiano Marco Bezzechi (Ducati-VR46) y el español Maverick Viñales (Aprilia) completaron el podio de este undécimo Gran Premio de 20. Quartararo continúa en la cima con 21 puntos de ventaja sobre el español Aleix Espargaró y 58 sobre Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Afp
Afp
Urquidy, sin decisión con Astros

Nueva York., El lanzador mexicano José Urquidy se fue sin decisión tras un estupendo juego con los Astros, donde fallaron los relevos, para perder ante Yanquis de Nueva York por 6-3. El sinaloense trabajó por siete entradas en las que aceptó un imparable y una carrera, concedió tres pasaportes y ponchó a tres. Aaron Judge consiguió cuadrangular de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los Yanquis se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día consecutivo y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

Sagan conserva título en Eslovaquia

París. En su regreso después de una corta ausencia por covid-19, Peter Sagan conservó su título de campeón de ciclismo de ruta de Eslovaquia, mientras Mark Cavendish volvió a ganar el de Gran Bretaña nueve años después. En otros campeonatos nacionales, Carlos Rodríguez (21 años) encarnó el relevo en España.

Ap
Afp
Al cierre
En penales, Cruz Azul es Campeón de Campeones al vencer al Atlas
Foto
▲ La Máquina celebró su triunfo sobre los Rojinegros y su racha de éxitos tras décadas de sequía de títulos. Foto Afp
Al cierre
Beisbol: Diablos Rojos remonta ante Yucatán

Mérida. Diablos Rojos del México rescató una victoria en el segundo juego de la serie ante Leones de Yucatán por 5-3 en el estadio Kukulcán. Los escarlatas perdían el juego, pero en la parte alta de la novena entrada timbraron tres carreras para la voltereta. Un doblete productor de dos de Alex González cambió la pizarra de 3-2 a 4-3, mientras un sencillo productor de Ramón Flores le dio una anotación más de ventaja a los Pingos.

De La Redacción
De la Redacción
Al cierre
Tri Sub 20 golea a Puerto Rico y avanza a cuartos

El Tri Sub 20 avanzó a cuartos de final en el Premundial de la Concacaf, clasificatorio a la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Los mexicanos vencieron con solvencia a Puerto Rico por 6-0 con lo que obtienen su boleto a la siguiente fase. En la misma jornada, Guatemala derrotó por penales 4-3 a Canadá, República Dominicana venció 5-4 a El Salvador y Jamaica eliminó a Haití por 2-1. Los cuartos de final se disputarán martes y miércoles.

De la Redacción