Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Katie Ledecky, reina mundial de los 800 metros estilo libre por quinta vez
Foto
▲ La estadunidense Katie Ledecky pasó a ser la máxima ganadora de preseas doradas en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros estilo libre, su cuarto triple consecutivo en Campeonatos Mundiales de Natación, donde acumula 22 metales a sus 25 años de edad. Foto Ap

Australia establece récord del orbe en relevo mixto 4x100

Ap y Afp
Equipo mexicano de natación artística finaliza como el mejor de América
De la Redacción
Afp
El Tri de basquetbol aspira a los Juegos Olímpicos

Si seguimos en este gran proceso, no sólo vamos a llegar al Mundial, sino muy pronto a los Juegos Olímpicos, afirmó Omar Quintero, entrenador de la selección mayor de basquetbol que, ya calificada a la siguiente fase de la eliminato-ria para la Copa de Baloncesto 2023, busca mejorar su posición al enfrentarse a Cuba, el 1º de julio en Chihuahua, y a Puerto Rico el 5 de julio en San Juan.

Wimbledon podría tener una final entre Nadal y Djokovic

Londres. El sorteo de Wimbledon, que arrojó a la polaca Magda Line-tte como rival de la mexicana Fernanda Contreras en primera ronda, abrió la posibilidad de una final masculina entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Abril del Río
Ap y Afp
Gira europea veta a participantes del LIV Golf

Múnich. La gira europea vetó a los golfistas que compitieron en la serie LIV Golf, patrocinada por Arabia Saudita, de los tres próximos torneos y les impuso una multa de 120 mil dólares. Indicó que todo jugador que haya participado en la justa inaugural de la liga saudita en Inglaterra este mes será excluido del Abierto de Escocia y los Campeonatos en Barbasol y Barracuda. Los tres certámenes están regidos conjuntamente por la gira europea y la PGA, que suspendió a quienes compitieron en la serie LIV Golf. La organización advirtió que habrá más sanciones si los jugadores continúan en el naciente proyecto sin autorización. El próximo de los ocho torneos de la LIV se jugará en Portland (30 de junio-2 de julio).

La AIB seguirá fuera de Juegos Olímpicos

Lausana. La Asociación Internacional de Boxeo será una vez más excluida para la organización de su propio torneo olímpico en los Juegos de París 2024, como ya ocurrió en Tokio, decidió el Comité Olímpico Internacional. Por el interés de los deportistas y de la comunidad del boxeo, las clasificaciones y las pruebas no se desarrollarán bajo la autoridad de la AIB, anunció Kit McConnell, director de deportes del COI. La entidad olímpica sigue estando muy preocupada por la gobernanza, el sistema de arbitraje y las finanzas de la instancia del boxeo no profesional, explicó. Varios torneos se vieron salpicados en el pasado por sospechas de corrupción de los jueces y árbitros, desde los de Atenas 2004 a los de Río en 2016.

Ap
Afp
Jacobs adelanta su regreso a las pistas

Milán. El monarca olímpico en los 100 metros planos en Tokio 2020, el italiano Lamont Marcell Jacobs, decidió acelerar su regreso a la competición y participará este fin de semana en los campeonatos de su país, anunció ayer su federación. Jacobs, ausente de las pistas desde mediados de mayo debido a una elongación en un muslo, había previsto inicialmente regresar el 30 de junio durante la reunión de Estocolmo, pero la autoridad italiana de atletismo declaró que estaba inscrito para los Nacionales de este sábado en Rieti, al norte de Roma. Vencedor por sorpresa el pasado mes de agosto en Tokio y de los relevos 4x100 con sus compañeros azzurri, el velocista prepara los Campeonatos del orbe programados del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon.

América oficializa llegada de Araujo y Damm

Mauro Lainez, la primera baja de las Águilas

Afp
Karla Torrijos
El fichaje de Hermoso obliga al aumento de sueldos: Delgado

El fichaje de la delantera española Jennifer Hermoso, por parte del Pachuca, debe obligar a los demás clubes a aumentar los salarios, así como a buscar contrataciones similares, consideró la seleccionada nacional Alexia Delgado.

Richarlyson revela bisexualidad
Foto
▲ El ex seleccionado brasileño Richarlyson reveló que es bisexual y dijo que ahora se pregunta si las cosas mejorarán después de años de sufrir abusos homófobos en el deporte. Hoy he decidido hablar: soy bisexual, confesó en un podcast publicado por Grupo Globo. Toda mi vida me han preguntado si soy gay. He salido con hombres y también con mujeres. Soy normal, tengo deseos. El ex futbolista de 39 años, quien jugó dos amistosos con la Canarinha en 2008, se mostró escéptico de que su revelación tenga un impacto positivo en contra de la discriminación. Foto Afp
Karla Torrijos
Carlos Rotondi alista maletas para sumarse a Cruz Azul

Tras ser confirmado por la directiva de Cruz Azul como su próximo refuerzo, el extremo argentino Carlos Rotondi se despidió del club Defensa y Justicia y alista maletas para viajar a México, donde cerrará su contrato como celeste. Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de Defensa. Es un momento de mucha nostalgia, no es fácil salir de un lugar que me brindó tanto cariño, dijo. En días pasados, La Máquina llegó a un acuerdo con el equipo argentino para el traspaso del jugador, quien, según medios locales, firmará un vínculo por cuatro años y alrededor de cuatro millones de dólares.

Favio Álvarez deja Pumas; Eduardo Salvio, en el radar

El volante argentino Favio Álvarez causó baja de Pumas y fue anunciado como nuevo refuerzo del club Talleres de Córdoba, presidido por el empresario Andrés Fassi, en su regreso al futbol de su país. A través de redes sociales, el equipo de la UNAM oficializó la salida de Álvarez, quien jugó 75 partidos, sumó siete goles y la misma cantidad de asistencias. Entre las opciones que estudia la directiva universitaria para cubrir su lugar ha trascendido el nombre de Eduardo Salvio, actual futbolista de Boca Juniors y quien está por concluir su contrato.

De la Redacción
De la Redacción
Luis Quiñones, separado de Tigres de forma indefinida

Tras negarse a viajar al partido amistoso contra Santos en San Antonio (Texas), el delantero colombiano Luis Quiñones fue separado del primer equipo de Tigres de manera indefinida, a una semana de arrancar el Apertura 2022. Fuentes al interior del club informaron que el volante será acreedor de una multa económica tras haber incumplido el reglamento interno. De acuerdo con varios reportes, Quiñones pide un incremento en su salario.

Irarragorri, cerca de adquirir al Sporting de Gijón

Alejandro Irarragorri, mandamás del Grupo Orlegi, se encuentra en Gijón, donde ya sostuvo una entrevista con la alcaldesa, Ana González, para cerrar la compra del Sporting, club de la Segunda División del futbol español. El empresario mexicano busca un nuevo equipo para su estructura, en la que están Santos Laguna y el Atlas.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías suma su quinta victoria; Dodgers derrotan 4-1 a Bravos
Foto
▲ El mexicano Julio Urías ejecutó 94 lanzamientos ayer en el estadio Truist Park de Atlanta. Foto Ap
Ap y De la Redacción