Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fichaje de Hermoso obliga al aumento de sueldos: Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. a11

El fichaje de la delantera española Jennifer Hermoso, por parte del Pachuca, debe obligar a los demás clubes a aumentar los salarios, así como a buscar contrataciones similares, consideró la seleccionada nacional Alexia Delgado.

Se especula que la ahora ex jugadora del Barcelona, quien firmó por un año con las Tuzas, ganará en dicho lapso un sueldo superior a los dos millones de pesos, cifra que recibía anualmente en el conjunto azulgrana, el cual dista mucho de lo que reciben las mexicanas.

“Es un elemento de gran calidad, con muchísima trayectoria, y el que futbolistas como ella vengan tiene que impulsar a los otros clubes a nivel administrativo para empezar a buscar fichajes así, y también para levantar los salarios.

Para las jugadoras debería ser una señal de elevar el ritmo en cuestión de nivel y profesionalismo. La Liga va creciendo muchísimo, con este fichaje se nota, pero todavía puede ir sumando, y nosotras comprometiéndonos a trabajar día a día y siendo más profesionales vamos a hacer que la Liga se desarrolle aún más, señaló en conferencia antes del primero de los dos amistosos que el Tri femenil disputará en Torreón ante Perú, los cuales servirán de preparación rumbo al Campeonato Concacaf W, que se efectuará del 4 al 18 de julio en Monterrey y que repartirá boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, el América presentó ayer al español Ángel Villacampa como nuevo entrenador del equipo femenil.

“Veo una gran plantilla, un club como éste sólo tiene que pensar en títulos y triunfos, si no se consigue a corto plazo será a medio o largo. Se debe insistir independientemente de qué jugadoras o técnico esté, esa es la filosofía del equipo.

También trataremos de internacionalizar al club, de jugar esos torneos importantes para que en un futuro podamos enfrentar a rivales de otros países, indicó el timonel.