Economía
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Meses complicados para la economía, anticipan expertos

Se reduce poder adquisitivo y se frena la productividad

Altas tasas de interés favorecen a la banca a costa de las empresas

Alejandro Alegría
En su viaje a Washington, AMLO propondrá a Biden un plan antinflación
Emir Olivares y Arturo Sánchez
Más ingresos pese a menos exportación de crudo: Pemex

En mayo, las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) observaron una caída de 5.76 por ciento respecto al mes anterior, aunque el efecto negativo no se reflejó en el valor, pues éste aumentó 1.62 por ciento, de acuerdo con estadísticas divulgadas por la empresa estatal.

Busca CRE mantener tope a precios de gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca que el tope de precios al gas licuado de petróleo (LP), que inició en agosto del año pasado, se extienda de manera indefinida debido a la creciente inflación y hasta que existan elementos que permitan un mejor desarrollo del mercado.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Banamex no se dividirá; la venta hasta 2023, informa Citi
Foto
▲ El director general de Citigroup Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, dijo que el banco no espera cerrar un acuerdo para vender su filial en México hasta enero de 2023. Hay un amplio interés por Banamex, dijo sin mencionar los nombres de los posibles compradores. Citi pretende vender todos los negocios de consumo y mercado de Citibanamex a un comprador único, sostuvo Torres Cantú en una sesión informativa. Una vez que se selle la operación, la venta tardaría entre 12 y 15 meses en completarse, destacó. Foto Roberto García Ortiz
Actividad económica hila en abril 7 meses en terreno positivo

En abril, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual observa el comportamiento de la economía mexicana a corto plazo, avanzó 1.1 por ciento frente al mes anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Recupera fortaleza el peso: cerró en 19.87

Un día después de que el Banco de México anunció una subida de tres cuartos de punto porcentual en su tasa de interés de referencia –un salto sin precedente–, como una medida para enfrentar la inflación, el peso se fortaleció y concluyó la semana por debajo de la barrera de 20 unidades por dólar.

De la Redacción