Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo mexicano de natación artística finaliza como el mejor de América
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. 9

México terminó como el mejor país del continente americano en la natación artística al ocupar el séptimo lugar por equipos rutina libre (88.9667), que ganó China, seguido de Ucrania (95.0000) y Japón (93.1333), en el Campeonato Mundial de Budapest.

El conjunto dirigido por Adriana Loftus estuvo por encima de Estados Unidos, que ocupó el noveno puesto (87.4667), y superó la actuación de la ronda preliminar, donde se ubicó noveno (87.5333). Además, mejoró por cuatro lugares su resultado en el Mundial de Gwangju 2019.

Estamos muy felices, le ganamos a Estados Unidos y a las griegas, pasamos del noveno en preliminar al séptimo en la final, las chicas nadaron de 10, decla-ró la entrenadora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desde la capital húngara.

El equipo tricolor lo conforman Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Marla Arellano, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.

Las estadunidenses no contaron ayer con Anita Álvarez, luego que la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió dejarla fuera de la competencia tras el desmayo en la final de solo y ser rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, quien la sacó de la alberca el miércoles.

La salud y la seguridad de los deportistas deben siempre ser privilegiados. Nosotros somos conscientes de que esta decisión decepciona (a la competidora), pero lo hemos determinado pensando en lo que era mejor para ella, reportó la FINA.

Este sábado terminan las competencias de natación artística y la selección mexicana tendrá participación en la final de equipos Highlight, que avanzó en las preliminares en cuarto lugar.

Los clavados inician mañana en la fosa del Duna Arena, en la que verán acción Viviana del Ángel Peniche, en las eliminatorias de plataforma 10 metros individual y semifinales en caso de avanzar, mientras en los sincronizados tres metros varonil estarán Yolotl Martínez y Diego García, prueba que entregará las primeras medallas.

(Con información de Afp)