Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri de basquetbol aspira a los Juegos Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. a10

Si seguimos en este gran proceso, no sólo vamos a llegar al Mundial, sino muy pronto a los Juegos Olímpicos, afirmó Omar Quintero, entrenador de la selección mayor de basquetbol que, ya calificada a la siguiente fase de la eliminato-ria para la Copa de Baloncesto 2023, busca mejorar su posición al enfrentarse a Cuba, el 1º de julio en Chihuahua, y a Puerto Rico el 5 de julio en San Juan.

Saben que creo en ustedes ciegamente y estoy seguro de que dejarán el alma y el corazón en la duela, como hacen siempre. Cada vez estamos más cerca del objetivo final que es la Copa del Mundo y, aunque ya estamos en la siguiente fase, todos los encuentros tienen valor y, además, nosotros somos un grupo ganador y así vamos a continuar peleando hasta el último segun-do, porque juntos nada nos detiene, comentó Quintero, también director de Selecciones Naciona-les del deporte ráfaga.

En la presentación de los jugadores, Quintero incluyó a jóvenes talentos para ser guiados por la base de las dos ventanas anteriores con elementos como Paul Stoll, Gabriel Girón, Orlando Méndez, Daniel Amigo, Fabián Jaimes y Gael Bonilla, y destacó el retorno de los experimentados Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz.

La lista de 14 la integran además Víctor Valdés, Diego Willis, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

Aseguró que van muy avanzadas las negociaciones para que, en la siguiente fase a jugarse en agosto, se incorpore Juan Toscano, flamante primer campeón mexicano en la NBA, con Golden State.

Como parte del proyecto respaldado por el empresario Carlos Lazo, al staff del Tri de basquetbol se unió John Pruna, quien es mental coach y preparador físico con experiencia en profesionales de la NBA, NFL, MLB y UFC. Además, se mantienen los nombres de Kaleb Canales, Gustavo Quintero y Xavi Monferrer.