Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Julio Urías suma su quinta victoria; Dodgers derrotan 4-1 a Bravos
Foto
▲ El mexicano Julio Urías ejecutó 94 lanzamientos ayer en el estadio Truist Park de Atlanta.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. a31

Con una sobria actuación del lanzador mexicano Julio Urías, quien sumó su quinto triunfo de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron a domicilio 4-1 a los Bravos de Atlanta en el Truist Park.

En el primer juego de la serie, el sinaloense trabajó seis entradas completas en las que permitió tres imparables, una carrera, recetó nueve ponches y regaló un par de bases por bola, con un total de 94 lanzamientos. Dejó sus números en 5-6 y su efectividad en 2.48.

Trea Turner aportó un par de carreras para los angelinos con imparables y un jonrón, mientras Will Smith colaboró con un sencillo al jardín izquierdo para la carrera de Freddie Freeman, quien regresó a la que fue su casa por mucho tiempo.

Los Dodgers atacaron desde la primera entrada al abridor Ian Anderson, quien cargó con la derrota al hacerle un par de carreras; en la alta de la quinta lograron dos más para asegurar el juego.

Mets vencen 5-3 a Marlins; Lindor impulsa 4 carreras

Francisco Lindor disparó un jonrón y un doble, para totalizar cuatro remolcadas en la victoria de los Mets de Nueva York 5-3 sobre los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

Mark Canha consiguió también un cuadrangular, mientras Taijuan Walker cubrió poco más de seis entradas con pelota de tres hits por los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Walker (6-2) toleró ocho imparables, entregó un par de boletos y repartió cinco ponches.

Los tres corredores anotaron con el doblete del boricua Lindor en la sexta entrada, cuando las bases estaban repletas. Nueva York tomó así la ventaja por 5-2.

El dominicano Sandy Alcántara (7-3), abridor de Miami y quien llegó al compromiso con efectividad de 1.72, aceptó cinco carreras –cuatro limpias– y seis hits en siete capítulos. El derecho ha laborado al menos siete entradas en nueve salidas al hilo.

Verlander y Astros cortan racha de Yanquis en casa

Justin Verlander lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras, y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de 15 triunfos en casa.

Judge se fue de 4-0 y los Yanquis (52-19), líderes de las Grandes Ligas, cayeron apenas por cuarta vez en sus últimos 23 compromisos en general.

En otros resultados: Guardianes 3-6 Medias Rojas, Rayas 4-3 Piratas, Rangers 1-2 Nacionales, Royals 3-1 Atléticos, Medias Blancas 1-4 Orioles y Cardenales 0-3 Cachorros.