Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wimbledon podría tener una final entre Nadal y Djokovic
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. a10

Londres. El sorteo de Wimbledon, que arrojó a la polaca Magda Line-tte como rival de la mexicana Fernanda Contreras en primera ronda, abrió la posibilidad de una final masculina entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El serbio tendrá el honor de iniciar el juego en la cancha central el lunes, cuando enfrente al sudcoreano Kwon Soon-woo. Aunque Nole cayó al tercer sitio del ranking, lidera la preclasificación masculina porque el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y el dos, Alexander Zverev, no estarán en el torneo.

Medvedev es ruso, y todos los jugadores de ese país y de Bielorrusia fueron vetados del All England Club debido al conflicto en Ucrania. Zverev se recupera de una lesión sufrida durante la semifinal del Abierto de Francia contra Nadal, quien terminó llevándose el título 14 de Roland Garros y amplió el récord a 22 trofeos de Grand Slam.

El español se medirá ante el argentino Francisco Cerúndolo, una de las nuevas promesas.

En el torneo femenil, la estadunidense Serena Williams, quien busca igualar el récord de 24 grandes, está de regreso tras un año de ausencia por lesiones y debutará contra la francesa Harmony Tan.

Debido a su falta de actividad, Williams, quien llegó a ser la número uno del ranking, está fuera de las mil 200 mejores de la WTA esta semana y, por tanto, podría haber terminado en cualquier parte del cuadro y contra cualquier oponente.

Contreras, 153 del orbe, y Linette, 30 de la clasificación, abrirán la jornada inicial en el legendario complejo All England Club londinense.

La también mexicana Giuliana Olmos participará en el torneo de dobles junto con la canadiense Gabriela Dabrowski.