Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lorena Ochoa, leyenda mexicana del golf, ingresa al Salón de la Fama de la LPGA
Foto
▲ La tapatía ganó 27 títulos de la LPGA, incluidos dos de categoría Grand Slam, pero no había sido elegible porque su carrera sólo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010, cuando el requisito era permanecer 10 años activa, regla eliminada ayer. Foto Luis Castillo

Es un honor recibir este reconocimiento; fue inesperado y muy especial

Cambio en las reglas permitió la consagración de la ex jugadora

De La Redacción y Afp
Portugal, Polonia, Senegal y Ghana consiguen boleto al Mundial
México, por el pase directo a Qatar frente a El Salvador

Martino espera recuperar ritmo y rendimiento del Tri

Afp
Karla Torrijos
No habrá más intentos de una Superliga: Al-Khelaifi

Londres. Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), dejó claro que no habrá ni una primera ni una segunda versión de la Superliga y que ninguno de los tres clubes que siguen apostando por ella, el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, podrán volver a ponerla en marcha.

Niega Irán el ingreso de mujeres al estadio 

Teherán. Teherán impidió ayer el ingre-so de mujeres en el último partido de la selección en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022, informó la semioficial agencia noticiosa ISNA.

Europa Press
Ap
España y Francia golean en amistosos

París. España y Francia, dos de las favoritas al título mundial en Qatar 2022, golearon 5-0 a Islandia y Sudáfrica, respectivamente, mientras Holanda y Alemania empataron 1-1 en partidos de preparación para la cita planetaria. Inglaterra venció 3-0 a Costa de Marfil, mientras Italia, eliminada de la carrera mundialista el pasado jueves al perder contra Macedonia del Norte, sacó el orgullo para derrotar a Turquía por 3-2, en un cotejo entre dos equipos que no irán a la justa qatarí. La nota emotiva de los amistosos europeos la dio el danés Christian Eriksen en Copenhague. El 10 danés regresó al estadio Parken, lugar en el que sufrió una crisis cardiaca en junio pasado durante la Eurocopa. Entre ovaciones y pancartas de Bienvenido a casa, Eriksen contribuyó con un gol en la victoria de los suyos ante Serbia (3-0).

Operan con éxito a Eden Hazard

Madrid. El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, fue operado con éxito para retirarle una placa que tenía en la pierna derecha, informó ayer el club. El jugador fue intervenido para extraerle una lámina de osteosíntesis en su peroné derecho, explicó el club en un comunicado. Los merengues no precisaron el tiempo de baja de Hazard, pero, según la prensa española, el extremo estará fuera de los terrenos de juego entre un mes y cinco semanas. El futbolista, quien llegó en 2019 al Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros, ha visto su rendimiento mermado por una decena de lesiones.

Afp
Afp
Jugadora denuncia conductas abusivas en el Barcelona

Barcelona. La jugadora del FC Barcelona, Gio Queiroz, cedida al Levante, denunció conductas abusivas en su etapa con el conjunto culé al sentirse acorralada de una manera abusiva para que renunciara a la selección brasileña, asegurando que utilizaron métodos arbitrarios para perjudicar su vida profesional dentro del club. En una carta dirigida al presidente del club, Joan Laporta, Queiroz apunta que no se puede aceptar ni tolerar la cultura del acoso y la violencia machista contra las mujeres. En su caso, llegó a la Ciudad Condal con 17 años, y afirmó sentirse desprotegida y vivir situaciones humillantes y vergonzosas dentro del club.

Europa Press
Afp
Forense revela que el ex piloto Max Mosley se suicidó en 2021

Londres. El ex piloto y antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, fallecido en 2021 a los 81 años de edad, se suicidó después de descubrir que, debido al cáncer que padecía, le quedaba poco tiempo de vida, reveló la investigación sobre su muerte.

NFL aprueba modificar regla de tiempo extra en playoffs

Palm Beach., La NFL modificará el polémico reglamento sobre el tiempo extra con el fin de garantizar que ca-da equipo tenga la posesión del balón en los playoffs.

Afp
Ap
Senadores y presidente de la Liga Mx se reúnen

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, se reunió ayer, en privado, con senadores de la República, para analizar las medidas encaminadas a prevenir la violencia en los estadios del futbol, como resultado de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en Querétaro. El legislador Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, le anunció a Arriola que presentará una iniciativa para que la vigilancia de los estadios esté a cargo de las policías estatales o municipales.

Svitolina se retira de la Copa Billie Jean King

Londres. La ucrania Elina Svitolina se retiró de la fase de clasificación de la Copa Billie Jean King del próximo mes, alegando que se agravó una lesión de espalda en su empeño por representar a su patria tras el conflicto bélico en su país. Svitolina, quien ha apoyado de manera abierta a Ucrania, compitió en el Abierto de Monterrey, donde llegó a cuartos de final, y fue eliminada en primera ronda de Indian Wells y el Abierto de Miami, y se comprometió a donar sus ganancias al ejército ucranio. Han sido un par de meses extremadamente difíciles para mí, mental y físicamente, escribió Svitolina en Twitter. Ucrania enfrentará a Estados Unidos en una eliminatoria al mejor de cinco partidos en el torneo Billie Jean King, los días 15 y 16 de abril. La eliminatoria se disputará en una pista dura cubierta en Asheville, Carolina del Norte.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Reuters
Magic Johnson lanza su autobiografía

Madrid. El ex jugador de baloncesto Earvin Magic Johnson y el escritor y editor William Novak, son los autores de la biografía Mi vida, un relato de la carrera de uno de los mayores talentos de la NBA, ganador de cinco anillos de campeón e integrante del Dream Team de Barcelona'92, y de su lucha contra el Sida.

Venezuela, Panamá y EU, los rivales del Tri de basquetbol

La selección mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo C junto con Venezuela, Panamá y Estados Unidos para la primera fase del torneo AmeriCup 2022, tras el sorteo realizado ayer. La FIBA AmeriCup es la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas y su edición 19 tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre de 2022 en Brasil.

Europa Press
De la Redacción
Al cierre
Dan cátedra Giannis, Durant y Doncic en NBA

Filadelfia. El griego Giannis Antetokounmpo, el estadunidense Kevin Durant y el esloveno Luka Doncic dieron recital de basquetbol en la NBA, con estupendos desbordes ofensivos.

Al cierre
El joven Alcaraz baja del Miami Masters 1000 a Tsitsipas

Miami. El español Carlos Alcaraz clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Miami al vencer al griego Stefano Tsitsipas en dos sets de 7-5 y 6-3, en tanto en el torneo femenil, de categoría WTA 1000, la japonesa Naomi Osaka derrotó a la estadunidense Danielle Collins por holgado marcador de 6-2 y 6-1. El partido del joven español, de 18 años y 16 del mundo, terminó en una hora y 52 minutos, cuando quebró el saque a un agotado Tsitsipas, quinto del mundo y tercero del torneo, que dio todo en el primer parcial. El ibérico va ahora en cuartos de final contra el serbio Miomir Kecmanovic, ganador del partido que cerró la jornada ante el local Taylor Fritz, por 3-6, 6-1 y 6-4.

Afp
Afp