Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Irán el ingreso de mujeres al estadio 
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. a11

Teherán. Teherán impidió ayer el ingre-so de mujeres en el último partido de la selección en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022, informó la semioficial agencia noticiosa ISNA.

Irán, que había asegurado su clasificación a Qatar desde enero, venció 2-0 al Líbano y según ISNA, 12 mil 500 boletos fueron puestos a la venta online, de los cuales 2 mil estaban reservados para mujeres.

Un video que circuló en redes sociales mostró a centenares de aficionadas coreando la frase Discrepamos por la decisión de impedirles presenciar el partido en la ciudad de Mashhad.

No se aclaró de inmediato quién ordenó que las mujeres no ingresaran al estadio.

Khabaronline, portal noticioso iraní, dijo que pese a que se vendieron los boletos, las aficionadas siguen sin poder estar presentes en el partido.

La FIFA exigió en reiteradas ocasiones a Irán permitir la asistencia de mujeres en los juegos de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. La presencia de ellas en partidos de hombres y otros actos deportivos en Irán ha estado prohibida desde la Revolución Islámica de 1979.

Ahmad Alamolhoda, líder de las plegarias el viernes en Ma-shhad y quien fue nombrado por el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que siempre se ha opuesto a la presen-cia de mujeres en competiciones deportivas con hombres, pues lo considera una vulgaridad.

El capitán de la selección, Alireza Jahanbakhsh, al ser entrevistado al final del partido, señaló que sería estupendo verlas en los estadios en el futuro, porque ellas disfrutan ver al equipo nacional.

En enero, más de 2 mil aficionadas estuvieron en el estadio Azadi en Teherán, cuando la selección venció a Iraq para convertirse en el primer equipo de Asia en clasificarse al Mundial.