Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá más intentos de una Superliga: Al-Khelaifi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. a11

Londres. Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), dejó claro que no habrá ni una primera ni una segunda versión de la Superliga y que ninguno de los tres clubes que siguen apostando por ella, el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, podrán volver a ponerla en marcha.

Todo el mundo está en contra, desde la afición, los medios y los equipos pequeños y grandes. Son sólo tres clubes, aseveró Al-Khelaifi durante la asamblea general de la ECA celebrada en Viena.

Para el qatarí, lo extraño es que los tres clubes que siguen con esta idea disfrutan jugando ahora en competiciones de la UEFA. No creo que haya una forma en que potencialmente puedan hacer algo como resucitar la Superliga, porque estamos aquí unidos, subrayó.

Aquí en la ECA, encontramos nuestra unidad en 2021, trabajando como una familia y cuidándonos unos a otros. Creo que ese es el objetivo principal y lo hemos logrado, añadió el máximo mandatario del plantel parisino.

La ECA y la UEFA han establecido una empresa conjunta para vender los derechos comerciales de las competiciones de clubes a partir de 2024, lo que Al-Khelaifi describió anteriormente como un cambio tectónico en la dinámica entre los clubes y el organismo, con un mayor control sobre su destino para los equipos.

Estas negociaciones pueden hacer que los ingresos de las competiciones europeas de clubes en el ciclo 2024-2027 alcancen más de 4 mil 500 millones de euros por temporada, un gran ascenso respecto a lo más de 3 mil 200 del actual ciclo.

Ahora estamos analizando el potencial y lo que podemos hacer en 2022, como es dar mayor valor a las competiciones de la UEFA, demostrando desde todos los ángulos que estos tres clubes están equivocados y que vamos a crecer más y más, sentenció.